Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tras la aprobación del presupuesto 2018, Vidal compartió un acto con Martín Insaurralde

16/11/2017 - La gobernadora bonaerense estuvo junto al intendente lomense. "El presupuesto es un gran avance", aseguró el jefe comunal peronista.

BUENOS AIRES. - Luego de la aprobación del presupuesto 2018 que logró el gobierno bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno, en Lomas de Zamora. La mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Martín Insaurralde.

El presupuesto que se votó este martes en el Congreso bonaerense fue respaldado por un sector del Frente para la Victoria y del peronismo. Entre ellos, estuvieron los legisladores que responden al jefe comunal lomense, quien aseguró que "el presupuesto fue un gran avance".

Vidal recorrió obras en Lomas de Zamora

La obra que financia el gobierno provincial está en su tramo final y contempla la construcción de un conducto subterráneo que transporta los excedentes pluviales hacia una estación de bombeo que forma parte de la nueva obra y que deriva finalmente el agua al río Matanza-Riachuelo. El objetivo del proyecto es evitar inundaciones.

La construcción del conducto aliviador Este del arroyo Unamuno se encuentra contemplada dentro del plan integral de canalización del arroyo El Rey, cuya cuenca abarca aproximadamente 6.000 hectáreas en los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El proyecto, que contempla una inversión de $806.000.000, es financiado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde

"Nosotros trabajamos con el gobierno provincial. Me parece que es una gran batalla la que está dando la gobernadora para recuperar los recursos de la provincia de Buenos Aires. Yo le he dicho que la iba a acompañar desde el principio. Ha conseguido ganar esa gran lucha que es el primer tercio que les corresponde a los bonaerenses", aseguró Insaurralde luego de acompañar a la gobernadora en la recorrida.

El intendente peronista respaldó la pelea de Vidal por el Fondo del Conurbano y la defensa de los fondos coparticipables que hizo la mandataria en la última reunión de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri.

Insaurralde respaldó el presupuesto del oficialismo

"Es un gran triunfo de los bonaerenses y ella es la que conduce los destinos de todos los bonaerenses. Encima contempla fondos coparticipables para los municipios. Estamos muy contentos de esta etapa y por eso hemos acompañado", sostuvo el intendente.

Vidal llega a la reunión de este jueves entre los gobernadores y el jefe de Estado con el presupuesto de la provincia aprobado y con uno de los pedidos de Macri cumplidos. La Nación les pidió a las provincias que hagan una reforma fiscal y tributaria, y ambas se aprobaron ayer en la Legislatura.



Compartí esta nota