Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ya se escrituraron 10.000 viviendas adquiridas a través del Procrear y el Gobierno va por más

11/11/2017 - Desde el relanzamiento del plan, en marzo de este año, el Estado entregó créditos por más de $ 7.000 millones, así como subsidios por casi $ 3.400 millones.

ARGENTINA.- Un total de 10.000 familias ya escrituraron las viviendas adquiridas a través de la nueva línea de créditos del plan Procrear, que el Gobierno relanzó en marzo, se informó hoy oficialmente.

Desde la puesta en marcha del nuevo plan, que permite acceder a la casa propia a través de un subsidio y un préstamo hipotecario en cuotas, el Estado entregó créditos por más de $ 7.000 millones, así como subsidios por casi $ 3.400 millones.

En los créditos ProCreAr, la relación cuota/ingreso del préstamo no llega al 20%, lo que les permite a familias de menores ingresos y capacidad de ahorro acceder a un crédito para vivienda. Hasta el momento, la cuota promedio subsidiada que pagan los beneficiarios del programa es de $ 4.607, por debajo del alquiler promedio de un departamento de dos ambientes.

En esa dirección, el programa crediticio del Gobierno absorbió más del 35% de los préstamos en UVA otorgados durante 2017, así como el 20% del monto total otorgado en pesos.

“Este programa cumple con el rol del Estado facilitador que pide el presidente Mauricio Macri para que cada vez más familias cumplan el sueño de su vivienda”, dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en un comunicado.

En un acto que el funcionario encabezó junto con el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, se entregó la escritura número 10.000 del programa que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Kerr señaló que, del total, más de 1.000 escrituras ya se han realizado mediante el trabajo conjunto con esa entidad bancaria en la cual, a su vez, más de 25.000 beneficiarios han iniciado el trámite.



Compartí esta nota