Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Dietrich asegura que la creación de “Corredores Viales SA” no implica privatizar la obra pública

09/10/2017 - El ministro de transporte afirma que solo crearon “una sociedad anónima estatal” para administrar la concesión que se le sacó a Cristóbal López.

ARGENTINA (redacción). -  Después de todo el revuelo que generó la noticia la semana pasada en la cual Mauricio Macri había decidido por decreto, la creación de una empresa que absorbe el 51% del trabajo que antes realizaba Vialidad Nacional, el ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich, negó que la creación de “Corredores Viales SA” implique "la privatización de la obra pública", y consideró que el ex ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio De Vido "es corrupto".

"La creación de Corredores Viales no implica la privatización de la obra pública, sino que es exactamente al revés. Este decreto tiene una única finalidad: que el Estado vuelva a hacer que se cumplan los derechos", indicó Dietrich en diálogo con radio Mitre.

Explicó además que antes ese porcentaje de obra pública destinado ahora a “Corredores Viales SA”, era el mismo que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, iba destinado a Cristóbal López. Este es otro de los empresarios que tenía fuertes vinculaciones con la obra pública del Kichnerismo y que ahora también es investigado por supuestas irregularidades y que el gobierno de Mauricio Macri apartó de la función pública y le quitó la licitación de obras mientras es investigado.

Respecto al ex ministro de Planificación Federal de la Nacional, Julio De Vido, que fue citado a indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas por supuestas irregularidades en una ampliación de gasoductos adjudicada a la constructora brasileña Odebrecht, Dietrich sostuvo que "en función de la información que tenemos y las denuncias que hemos hecho, De Vido es corrupto".



Compartí esta nota