Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Procrear joven: La web colapsó y ya se suscribieron 45.000 personas

04/10/2017 - Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de noviembre. La web colapsó pero ya está operativa otra vez

ARGENTINA.- En el primer día de operaciones, el programa de créditos hipotecarios Procrear Joven aceptó 45.000 solicitudes. Quienes ya están inscriptos deberán esperar hasta el 15 de noviembre, cuando se cierre el período de suscripción.

Luego de esa fecha, las autoridades seleccionarán, de entre los miles de inscriptos que se esperan, 40.000 solicitudes, que serán las que finalmente ingresarán al programa.

Los que se inscribieron en www.argentina.gob.ar/procrear, deberán generar un ahorro de al menos 60.000 pesos durante un año, para luego, cumplido ese requisito acceder al subsidio que les corresponda y al crédito hipotecario UVA.

En las primeras horas desde que el lunes a las 9 de la mañana se habilitó la web para inscribirse, se saturó el sitio, con más de 250.000 visitas.

“La gente tiene que tener paciencia, todo el mundo va a tener la posibilidad de presentarse a este programa” dijeron en el ministerio de Interior, responsable de Procrear, en declaraciones a Clarín.

En estos días, unos veinte representantes de bancos públicos, privados nacionales y extranjeros se reunieron en la Casa Rosada con el ministro de Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. Subsecretario Iván Kerr, para firmar su adhesión a Procrear Joven.

La nueva línea está dirigida a trabajadores de entre 18 y 35 años para primera vivienda, que tengan ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (entre 17.720 y 35.440 pesos), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado.

La novedad estos créditos es que no se exige el colchón de ahorro equivalente al 10% del valor de la propiedad, que si exigían los anteriores Procrear. E

En cambio, los beneficiarios deberán ahorrar durante doce meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($ 1,2 millón) y recibirán un subsidio no reembolsable del Estado Nacional de hasta 12.000 UVAs (unos $ 240.000).

Pese al colapso inicial, los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de noviembre para poder ingresar la solicitud. Luego, el Gobierno analizará los datos y aplicará un puntaje que determinará el orden de prelación para solicitar el crédito y el subsidio.

Todo lo que saber sobre el Procrear Joven, aquí



Compartí esta nota