Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La Bombonera luce bien pese a las constantes lluvias ¿cuál será el secreto?

02/10/2017 - Los cancheros están trabajando arduamente para que el campo de juego llegue en optimas condiciones para el partido que la selección jugará el partido decisivo con Perú para ir a Rusia.

CABA. - En apenas cuatro días, la Selección argentina deberá afrontar uno de sus partidos más importantes de los últimos tiempos: el jueves recibirá a Perú en la Bombonera, en un duelo clave de las Eliminatorias.

Ya no hay margen de error. Un mal resultado podría complicar seriamente la clasificación del conjunto nacional para el Mundial de Rusia 2018. Y, en medio de este difícil panorama, desde la AFA decidieron mover la localía del estadio de River al de Boca.

Desde el Xeneize quieren estar a la altura de las circunstancias y que el estado del campo de juego sea el mejor, pese a las fuertes lluvias de las últimas horas y que esta tarde Boca recibió ahí a Chacarita por la Superliga.

La cancha no pareció quedar muy afectada por el temporal. Así y todo, ni bien terminó el duelo entre el conjunto de la Ribera y el Funebrero, los cancheros comenzaron a trabajar para dejar el escenario en las mejores condiciones posibles.

No es casualidad que en la actualidad la bombonera es el estadio que menos le afecta las constantes lluvias. Esto también tiene que ver con las obras de drenaje que realizaron en el estadio hace unos años cuando levantaron todo el césped y utilizaron un sistema de drenaje único en la Argentina. Es un sistema que se utiliza en los campos de juego más importantes de Europa. Además, Boca cuenta con una calidad profesional de primer nivel en sus cancheros.

Otros trabajos que realizaron los cancheros es el de reemplazar el pasto dañado en el partido del domingo por la misma fricción del césped mojado. También ayudó que haya parado de llover luego de que cayeron 50 milímetros post partido con Chacarita. Sin embargo, hoy nuevamente llovió y el trabajo de los cancheros dio resultado dado que el campo de juego está impecable para albergar a las selección Argentina el día jueves a las 20:30hs.





Compartí esta nota