Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Misiones: aseguran desde el Gobierno Nacional que no se paralizará la obra pública

04/08/2017 - El diputado provincial y coordinador del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, aseguró que son infundados los temores manifestados por dirigentes de cámaras de la construcción. También dijo que “los pagos están al día”.
Ampliar (1 fotos)

Foto gentileza misiones online

MISIONES.- El diputado provincial y coordinador del ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, aseguró que son infundados los temores manifestados por dirigentes de las cámaras de la construcción en relación a una posible paralización de la obra pública a fin de año, una vez que se terminen los contratos en ejecución. Aseguró además que la Nación viene cumpliendo en tiempo y forma con las transferencias de fondos para el pago de certificados de obra.

En respuesta a las manifestaciones de preocupación vertidas por en distintos medios periodísticos por dirigentes de cámaras empresariales y sindicales del sector de la construcción, en relación a la continuidad de la obra pública en Misiones y el financiamiento de los proyectos en curso, Alfredo Schiavoni, indicó que “las transferencias de Nación para atender el pago de certificados de obra pública, tanto en lo que se refiere a construcción de viviendas como a las de infraestructura, se encuentran al día, dentro de los márgenes previstos”.

Puntualizó además que “en lo referente a obras viales, la DNV reconoció y actualizó la deuda que la administración anterior mantenía con las contratistas (11 meses de atraso promedio), e implementó un plan de pagos consensuado con las empresas. Respecto a las certificaciones actuales, las mismas se pagan puntualmente con ratios de 60 días”.

El diputado provincial por Cambiemos se mostró particularmente sorprendido por los comentarios respecto a una supuesta incertidumbre por el futuro de las obras públicas en Misiones. En ese sentido, destacó que “desde el estado nacional se están financiando obras de diferentes programas como el PROMEBA (mejoramiento barrial), intervenciones integrales de Hábitat, escuelas y centros de primera infancia a través de la USCEPP, obras de infraestructura (agua y cloacas) a través de Recursos Hídricos, rectificación de cause y saneamiento de arroyos urbanos (La Chancha en Posadas y el Mbotaby en Oberá), Renovaciones Urbanas en 8 municipios, Asfaltos Urbanos (Oberá y Candelaria), además de un sinnúmero de convenios para la formulación de nuevos proyectos de obras a través de la Dirección Nacional de Pre Inversión Municipal (DINAPREM)”.

“Por otra parte, y en una lógica totalmente distinta a la de la gestión anterior, el gobierno de Cambiemos, tomó la decisión de financiar la demanda de viviendas y no la oferta, a través de las diferentes variantes del programa PROCREAR. En este sentido, la posibilidad de que los misioneros accedan a créditos hipotecarios para la construcción de nuevas viviendas, abre una enorme posibilidad de negocios para las empresas constructoras”, agregó.

Respecto del impacto sobre el empleo, consideró posible que en el sector de la construcción exista empleo no registrado, pero advirtió que la responsabilidad por revertir esa situación es de las empresas y de organismos de control como el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la UOCRA.

Fuente: Misionesonline 



Compartí esta nota