Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Córdoba: esta semana arranca la inscripción a Procrear

01/08/2017 - Será a partir del próximo jueves, según lo informó a Cadena 3 el director del programa, Iván Kerr. Se trata de 203 casas que estarán habitables desde fin de año.

CÓRDOBA.- Desde el próximo jueves se podrá inscribir para acceder a una de las 203 casas ProCreAr en barrio Liceo de la ciudad de Córdoba.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el director del programa, Iván Kerr, quien puntualizó que las viviendas estarán habitables desde fin de año.

"A partir del 3 de agosto va a estar abierto el formulario a través de la página", aseguró.

"Mañana nos vamos a reunir con el municipio de Córdoba para la habilitación parcial de las 203 casas y el jueves se van a poder inscribir", agregó el funcionario nacional.

Los interesados deben ingresar al sitio de ProCreAr, dirigirse a Desarrollos Urbanísticos y descargar el formulario.

Kerr sostuvo que a mediados de septiembre se realizará el sorteo a través de Lotería Nacional y que a fin de año los inmuebles estarán habitables.

El director del Programa Crédito Argentino aclaró que otorgarán el 100% del valor de la vivienda.

Requisitos

Los interesados deberán tener "entre 18 y 55 años, no tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 12 meses, no tener propiedad a su nombre y, de acuerdo a los distintos ingresos, como tienen varias tipologías, van a poder aplicar a una u otra".

"Aquellos con ingresos más bajos van a aplicar a viviendas más chicas de los que tienen un ingreso mayor. Va a ir entre dos y siete salarios mínimos, vitales y móviles los requisitos”, añadió Kerr.

El complejo está ubicado en el nordeste de la ciudad, y el total de las construcciones incluye departamentos, con una diferente cantidad de dormitorios, casas y dúplex.

Está asentado en 82 hectáreas que eran del Liceo Militar y fueron cedidas para convertirse en un barrio de dimensiones.





Compartí esta nota