Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Obra pública: “los fueros no están para garantizar impunidad”

05/07/2017 - La frase corresponde al ministro del interior Rogelio Frigerio al ser consultado por la situación judicial de ex ministro de planificación Julio De Vido.

ARGENTINA.- En declaraciones al programa periodístico "Los Leuco", por TN, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "debe actuar la Justicia", al ser consultado sobre la situación del diputado nacional y ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido imputado en una causa por desvío de fondos en obras destinadas al yacimiento carbonífero de Río Turbio.

“Los fueros están para proteger la libertad de expresión, no para garantizar impunidad, eso corre para todos. Si hubo corrupción, deben ir presos todos los que cometieron delitos”, remarcó.

En la actualidad, agregó frigerio “las obras públicas se hacen con transparencia”, y agregó que la gestión del presidente Mauricio Macri se encontró con “un Estado desmantelado en el que se robaron mucha plata”.

“Los fueros están para proteger la libertad de expresión, no para garantizar impunidad, eso corre para todos. Si hubo corrupción, deben ir presos todos los que cometieron delitos”, remarcó.

“No pudimos hacer las cosas más rápido porque debimos ordenar un Estado que estaba desmantelado. Hoy, la obra pública estalló y está asociada con la transparencia. Son proyectos vinculados a los sueños y no a la corrupción”, dijo.

En cuanto a las elecciones legislativas, el ministro consideró que a pesar de los problemas, mucha gente apuesta al cambio, y aseguró que en los próximos años “Argentina liderará el crecimiento económico en la región”.

Hoy, la obra pública estalló y está asociada con la transparencia. Son proyectos vinculados a los sueños y no a la corrupción”, dijo.

“Mucha gente la está pasando mal pero apuesta al cambio y a un presidente (Mauricio Macri) que les dice la verdad. En la gente se juega apostar por este camino o volver al pasado. No creo que Cristina Kirchner vuelva a ganar las elecciones”, estimó.

Fuente: Télam 



Compartí esta nota