Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Aumentaron los juicios laborales en la construcción

15/06/2017 - En Misiones reconocieron que hubo un incremento en la cantidad de demandas, al menos en el rubro de la construcción. “No sé si llamarlo mafia pero si hubo un incremento en los juicios laborales”. Dijeron desde el sector.

Misiones. - Luego de que el presidente Mauricio Macri denunciara la existencia de una “mafia de los juicios laborales”, en Misiones reconocieron que hubo un incremento en la cantidad de demandas, al menos en el rubro de la construcción. “No sé si llamarlo mafia pero si hubo un incremento en los juicios laborales. En la construcción el 90 o 95 por ciento de los juicios tiene que ver son los accidentes laborales”, aseguró Alfredo Lomuto, responsable de recursos humanos de Ratti Construcciones y reconoció que según las estadísticas “a nivel nacional bajaron los accidentes laborales pero se incrementaron los juicios laborales”.

Lomuto aseguró que no hay un parámetro estable para saber si son los empleados más nuevos o los más antiguos quienes más demandan a las empresas puesto que dentro del sector hay mucha rotación de trabajadores. “El Convenio de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) establece que el empleado cuando no hay obra es dado de baja de la empresa, se le da el fondo de desempleo y buscan otro trabajo. No hay una contratación en tiempo indeterminado”, señaló el responsable del área de RRHH

Por otra parte, Lomuto indicó que se nota una cierta reactivación en el sector de la construcción movido sobre todo por la cantidad de obras privadas que se encuentran en construcción.

Fuente: Misionesonline




Compartí esta nota