Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¿Efecto Odebrech? Piden informes de obra pública desde el 83 hasta la fecha

24/05/2017 - El diputado provincial Hugo Escalada (Vanguardia Radical) explicó los detalles del pedido de informes el año pasado su par Gustavo González (UCR) sobre la obra pública.

ARGENTINA.- El diputado provincial Hugo Escalada (Vanguardia Radical) explicó que habiendo presentado el año pasado su par Gustavo González (UCR) un pedido de informes sobre la obra pública, le pareció oportuno hacerlo desde 1983 hasta la fecha y otro relativo a la participación del Grupo Macri en la obra pública de Misiones. "Hemos visto que en toda Latinoamérica aparece la obra pública vinculada a la corrupción y a la financiación de la política. Lo vemos en Brasil, mientras que en Argentina hay denuncias cruzadas". Explicó. Para añadir que un tercer pedido de informes está referido a saber "si la cesión de obras aparecida en un edicto que publicó un diario local, a la firma Calcaterra, es la misma firma Calcaterra vinculada al presidente Mauricio Macri, porque como esa cesión hay otras".

En declaraciones a C6Digital Escalada añadió que "me parecen bien los pedidos de informes, estamos en democracia. Pero también me parece bien que sepamos, junto a qué es correcto y qué no lo es, sobre la presencia muy fuerte de Macri en Misiones. La presencia de Macri y sus asociados, acerca de las que hubo denuncias inclusive, por sobreprecios. Por ejemplo en el caso de la represa Uruguay con un presupuesto inicial de 80 millones que terminó costando el triple. La operación de esa represa que hacía el mismo Grupo Macri y por lo que cobraba generara energía o no".

Recordó igualmente que "el Grupo Macri no aparece en el '83, sino en la etapa en la que hubo mucha represión y violencia, que espero no se repita. Era cuando el Grupo Macri se dedicaba a hacer negocios con los militares".

Dijo que la respuesta a su primer pedido de informes llegó la semana pasada y espera para estos días la segunda. "Los informes los dirigimos siempre al Poder Ejecutivo, que tiene sus tiempos para responder. Una respuesta tarda entre 6 y 7 meses"; agregó.

Fuente: 6 digital





Compartí esta nota