Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Importante alianza público-privada para construir viviendas Procrear

17/05/2017 - Son 500 unidades que se harán en un predio en Rosario. Contempla créditos indexados a los desarrolladores. Tras una licitación, dos empresas quedaron con chances de ser adjudicatarias.

ARGENTINA.- La nueva modalidad de asociación público-privada llegó al plan de viviendas Procrear:  El primer contrato de este tipo contempla la construcción de 500 unidades en el predio estatal del ex Tiro Federal de Rosario.

Tras una licitación, las empresas que quedaron en condiciones de ser adjudicatarias son PECAM y AMG Obras Civiles.

La modalidad de asociación público privada en Desarrollos Urbanísticos “implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados, quienes invierten recursos para contribuir a la reducción del déficit habitacional”, apunta un comunicado de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En este caso, se contempla la posibilidad de un crédito adicional al desarrollista en Unidades de Vivienda (UVI) por hasta el 40 por ciento del costo de construcción, a desembolsar por avance de obra.

Pero, destacó la AABE, bajo esta nueva línea se prevén construir 4000 viviendas: en Santa Fe ya hay otra licitación en curso y están en lista otras en Paraná, Bariloche y Estación Buenos Aires.

La ejecución de los Desarrollos Urbanísticos generados a partir de la iniciativa público-privada se instrumentan a través del Fondo Fiduciario Público PRO.CRE.AR, en el que intervienen la Subsecretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la AABE, la Anses, el Ministerio de Hacienda y el Banco Hipotecario.



Compartí esta nota