Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se derrumbó una obra en construcción en Palermo ¿tenía los permisos correspondientes?

12/05/2017 - Nuevamente una obra en construcción se desmorona en capital. ¿Hicieron algún análisis previo antes de proyectar la obra para saber si era seguro construir?

ARGENTINA.- Una obra en construcción se derrumbó en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, y el desmoronamiento afectó a un departamento lindero. Su dueño, un jubilado de 60 años, huyó ante los ladridos de su perra, pero la mascota murió.

Durante la mañana de este jueves una la medianera de una obra en construcción se derrumbó sobre una casa lindera que quedó destruida. Ocurrió en Guatemala al 4730, esquina Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo.

El dueño del departamento que quedó destruído contó que fue alertado gracias a su perra que comenzó a ladrar momentos antes del derrumbe. "Ella me avisó, ladró, me corrí y la pared la aplastó. Murió en el acto", dijo Guillermo a C5N.

Esta situación abre el debate nuevamente sobre las nuevas construcciones en capital federal o en cualquier parte y nos preguntamos si la obra realmente tenía los permisos correspondientes, si era conveniente hacer esa obra en ese lugar. Que pasos previos y que recaudos toma la empresa constructora para poder construir con la mayor de la seguridad no solo propia sino también de quienes viven alrededor de dicha obra.

Guillermo denunció que veía irregularidades desde el mes pasado y tras hablar con los arquitectos y responsables de la obra le dijeron que esperara hasta agosto. "Espere hasta agosto, era abril, mirá lo que pasó, es terrible esta situación", se lamentó el vecino.

Fuente: minutouno.com



Compartí esta nota