Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri inauguró las obras del Metrobús de La Matanza y destacó la inversión en la obra pública

05/05/2017 - Si bien es un primer tramo, Mauricio Macri destacó la inauguración del Metrobús. Hizo referencia a los kilómetros de rutas, caminos y puentes construidos como también destacó la inauguración del Metrobús en Santa Fe y Mar del Plata.

ARGENTINA.- Mauricio Macri inauguró un primer tramo de lo que es y será el Metrobus de La Matanza. Se hizo presente en el acto además del Presidente de la Nación, el ministro de transporte Guillermo Dietrich, la gobernadora de la provincia de Buenos Airtes, María Eugenia Vidal y la intendenta del municipio de La Matanza, Verónica Magario.

Macri destacó las obras públicas que viene haciendo el gobierno en materia de transporte público que como dijo “la gente sabrá ahora cuando llega el colectivo” y que además mejorará el “transporte público y la seguridad en el mismo”. También aprovechó su discurso para hacer referencia a las ya obras realizadas en todo el territorio nacional como la construcción de puentes, kilómetros de rutas y caminos además del Metrobús de Santa Fe inaugurado en el día de ayer y también el de Mar del Plata.

Luego también hablo Guillermo Dietrich, quien destacó también las obras y lo realizado durante su gestión en materia de transporte no solo en la Ciudad de Buenos Aires sino también en la provincia.

La obra extiende a lo largo de 16 kilómetros de la ruta 3 con 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día. Así, los viajes que tardaban 45 minutos bajarán a 33 minutos. El proyecto se completa con la construcción de un Centro de Trasbordo a la altura de la ruta 21, que conectará los colectivos y las combis con el ferrocarril Belgrano Sur.

La obra extiende a lo largo de 16 kilómetros de la ruta 3 con 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día. 

También hubo momento para las chicanas de campaña por parte de la intendenta Veronica Magario quien se sabe es una acérrima opositora al gobierno y aprovechó su momento en el micrófono para aclarar que “solo se inauguró un tramo del Metrobús y que los dos millones de matanceros esperan que el presidente Mauricio Macri termine las obras de todo el Metrobus para que todos los matanceros puedan llegar a capital”, así como también “que el Presidente ayude a terminar las obras de dos hospitales y la universidad de La Matanza que aún falta terminar”. Finalizó.

Por su parte, el gobierno prefirió no contestar en tono polémico a la chicana de Magario aunque igual lo hizo, en un tono cordial, cuando el presidente planteó que este tipo de obras “le cambian la vida a la gente” y se pueden lograr “cuando dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente”.




Compartí esta nota