Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Afirman que la protección patrimonial "se ha instalado en la agenda pública"

18/04/2017 - En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la periodista Mariela Blanco reflexionó sobre el patrimonio porteño.

ARGENTINA.- En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la periodista Mariela Blanco reflexionó sobre el patrimonio porteño. Lamentó la pérdida de grandes baluartes aunque afirmó que la preservación del acervo de la Ciudad de Buenos Aires hoy está instalada en la agenda pública.

"Afortunadamente, está habiendo una evolución de la conciencia cultural y hoy se cuenta con legislaciones favorables en aras de catalogar sitios que sean incluidos en un Área de Patrimonio Histórico (APH) en la que no se pueden alterar las edificaciones originales", opinó.

Consideró que "la protección patrimonial ya no es cosa de dos o tres almas nostálgicas sino que hoy está instalado en la agenda pública".

Precisó que "alrededor de 152.000 inmuebles y 50 áreas de Buenos Aires cuentan con protección patrimonial"

"Hubo otro tiempo donde la demolición estuvo a la orden del día", recordó la periodista que formó parte de la Comisión Bicameral de de Conmemoración de los Biocentenarios en el Honorable Senado de la Nación.

"Es triste pensar que de los 150 palacios que había, quedan sólo 40 y de algunos bares notables apenas la fachada. Afortunadamente, hoy soplan vientos de cambio para la protección de nuestro patrimonio", concluyó.

 

 



Compartí esta nota