Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Tras el anuncio de Macri, “la construcción espera un boom del plan de viviendas”

05/04/2017 - Lo dijo Gustavo Weis, titular de la Cámara Argentina de la construcción (CAMARCO).

ARGENTINA.- El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, celebró el lanzamiento por parte del Gobierno de un plan para la edificación de 100 mil viviendas -que prevé una inversión de $ 150 mil millones-, y confió que se vivirá "un boom" en el sector.

"Espectacular. Un antes y un después en el sector. Esto va a ser un boom de nuevas obras. Sin lugar a dudas una solución para la clase media que puede pagar una cuota y en el mediano y largo plazo hacerse su propia vivienda", afirmó Weiss en diálogo con ámbito.com.

Al presentar el plan, el presidente Mauricio Macri garantizó que el Gobierno busca "impulsar la construcción privada". "Apostamos a generar cien mil puestos de trabajo, generando cien mil nuevas soluciones habitacionales, para toda la gente que espera tener su casa propia. Estas son las cosas que hay que hacer y que no se hacían", enfatizó el jefe de Estado.

"Espectacular. Un antes y un después en el sector. Esto va a ser un boom de nuevas obras. Sin lugar a dudas una solución para la clase media que puede pagar una cuota y en el mediano y largo plazo hacerse su propia vivienda", afirmó Weiss

En un acto en la Casa Rosada, Macri aseguró que para la construcción de viviendas "las empresas van a esforzarse por construir mejor y más barato".

El plan implica una inversión privada de unos 150 mil millones de pesos y está orientado a familias cuyo ingreso familiar sea de hasta 64 mil pesos mensuales.

Macri aseguró que para la construcción de viviendas "las empresas van a esforzarse por construir mejor y más barato".

La iniciativa -que busca reducir en un 10% el precio de los inmuebles y reactivar al alicaído mercado de la construcción- se logró a partir de un acuerdo entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos del sector.

Por otro lado, Weiss destacó que la obra pública "se está reactivando muy fuerte" y que actualmente es el motor del sector de la construcción.

Fuente: Ámbito.com
Compartí esta nota
Notas relacionadas

Te Recomendamos