Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Iguacel pedirá que se devuelva el dinero que se robó el kirchnerismo en la obra pública

29/12/2016 - Tras el procesamiento de Cristina Kirchner, el titular de Vialidad Nacional sostuvo que "las pruebas son contundentes" y "Calculamos el monto del fraude en $ 16 mil millones y lo queremos recuperar para hacer rutas", afirmó

ARGENTINA.-El  titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, uno de los impulsores de la causa contra Cristina Kirchner por corrupción, anticipó hoy que el gobierno de Mauricio Macri buscará recuperar el "dinero que se ha robado" con el reparto de la obra pública durante el kirchnerismo para "hacer rutas".

Luego de que el juez federal Julián Ercolini procesara a la ex presidenta por asociación ilícita y le trabara un embargo por $ 10.000 millones, el funcionario se mostró convencido de que se montó "una maquinaria para robar" y remarcó que "las pruebas son contundentes".

"Calculamos el monto del fraude en $ 16 mil millones y lo queremos recuperar para hacer rutas. Tenemos que hacer una autopista troncal en el NOA", advirtió Iguacel en diálogo con Radio Nacional.

Consultado sobre cómo harán para "recuperar lo robado", el funcionario señaló que se presentarán en la Justicia a medida que avance la investigación. "Por un lado, recuperando toda la maquinaria. Son como mil máquinas, la mitad no sirve, pero la otra, sí. Cuesta mucho dinero que necesitamos para mantener las rutas", explicó.

"Además, oportunamente vamos a pedirles que nos devuelvan la plata. Los jueces tendrán que fallar. Si se ha trabado un embargo y se ha descubierto esto, todas las propiedades y el dinero que se encuentre deberán devolverlo. Con eso podremos hacer obras", agregó.

La causa en la que ayer quedó procesada Cristina Kirchner se inció a raíz de una presentación que realizó el titular de Vialidad Nacional.

"Calculamos en 16 mil millones de pesos la suma de sobreprecios. Es lo que hemos pagado de más por obras que en la mayoría de las veces no se hicieron", reiteró.

El funcionario dijo que durante la auditoría que presentaron en abril pasado a la Justicia encontraron "ausencia de controles y maniobras sospechosas que han sido armadas para robar". "En promedio, las licitaciones duraban 200 días. Pero hay obras que le adjudicaron a Lázaro que demoraron 7 días", resaltó.

Según Iguacel, "es altamente improbable" que Cristina Kirchner no conociera el manejo irregular de la obra pública de Santa Cruz."Acá había una maquinaria para robar, las pruebas son contundentes. Estamos convencidos y, por eso, lo hemos denunciado", resaltó.





Compartí esta nota