Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Los planes de Macri en 2017 para reforzar los créditos hipotecarios

27/12/2016 - El déficit habitacional afecta a 3 millones y medio de hogares. El presidente busca modificar drásticamente los sistemas actuales.

ARGENTINA.- Hasta el momento los créditos del nuevo Procrear no parecen tener la solución esperada para terminar con el problema.  Ante esto, el Gobierno parece que ha tomado nota y está pensando en modificar drásticamente el sistema de créditos hipotecarios que hoy andan dando vueltas.

Como primera medida, Mauricio Macri está pensando que el Procrear, nuevamente, esté disponible para construcción (hoy solamente sirve  para compra directa) y esto, según expertos, dinamizaría una industria que hoy está en picada.

En su nueva etapa, el Procrear ofrece líneas de crédito con un plazo de devolución que va entre los 10 y los 20 años y una tasa en Unidades de Valor Adquisitivo (las UVA, ajustadas por inflación), más un adicional de aproximadamente 5%, de acuerdo a la entidad bancaria. Además, el acceso al programa está atado a un sistema de puntaje.

El precio de la propiedad por adquirir no puede superar el millón y medio de pesos, pero el crédito máximo está siendo de un millón para aquellos que han sido beneficiados. A esto se suma una bonificación no reembolsable a cargo del estado nacional de entre 100 mil y 300 mil pesos, según el valor del inmueble y la composición del grupo familiar.

A esto se le suma las alternativas de algunos bancos privados,  pero la mayoría de los ciudadanos no califican. Habrá que esperar pero el Gobierno debería buscar alternativas rápidas, la casa propia desvela a muchas familias.


Compartí esta nota