Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Leve aumento de la venta de los materiales para la construcción

05/08/2016 - El Índice que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado subió por tercer mes consecutivo respecto de los 30 días previos.

ARGENTINA.- Los datos corregidos por estacionalidad determinaron que en julio la venta de materiales para la construcción se incrementó 5,6% y mostró una modesta aceleración por tercer mesesconsecutivo.

Sin embargo, en la referencia más habitual, esto es en comparación con el nivel de igual mes del año anterior, el Índice Construya volvió a caer, 23,9%, por sexto mes consecutivo.

De ahí que en el acumulado de los primeros siete meses del año el índice de ventas materiales acumuló una caída de 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

 En los primeros siete meses las ventas de materiales para la construcción cayó 13,6 por ciento

Pese a semejante declive, las expectativas de los desarrolladores inmobiliarios, pero principalmente los vinculados con el plan de obras públicas se mantienen claramente expansivas.

De ahí que en el acumulado de los primeros siete meses del año el índice de ventas materiales acumuló una caída de 13,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el primer caso se advierte no sólo en las previsiones de la actividad basadas en la esperanza de un punto de giro, después del receso que se inició a poco de regir el cepo cambiario, a fines de 2011, sino también en los registros de pedidos de permisos para construir en 41 municipios que releva el Indec.

Mientras que en el segundo, se destaca el comienzo de las aperturas de las licitaciones públicas por parte de los organismos nacionales, tanto para infraestructura del transporte, energías renovables, agua y saneamiento urbano y plan de vivienda para sectores de medianos a bajos ingresos.



Compartí esta nota