Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Crisis declarada: 70 mil despidos en 90 días

23/02/2016 - El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, estalla. Se pasó de 430 mil trabajadores a 360 mil, con una debacle que comenzó en noviembre

ARGENTINA.- La crisis ya venía enviando señales de alerta. El sur del país, el centro, en muchos rincones las protestas auguraban lo peor: se siguen perdiendo empleos en la industria de la construcción.

Entre noviembre del año pasado, diciembre y el inicio de 2016 ya se perdieron 70.000 empleos, con lo cual los puestos de empleo se redujeron de 430.000 a 360.000 en la actualidad, escenario que mantiene desencajado al titular de la Uocra, Gerardo Martínez.

Por el momento, la bomba no llegó a Buenos Aires, pero la semana próxima, la Cámara de la Construcción se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, porque hay que encontrar salidas urgentes. Y, pero de no haberla, viene lo peor. "Esperemos que en marzo la situación tienda a mejorar”, es el deseo de muchos tras la paralización de la obra pública y privada.

La caída en el empleo es un factor muy grave que arrastra con todo, porque varias ramas industriales no atraviesan su mejor momento, como Aluar; el conjunto de las cementeras, la grifería, cerámicos, madera y otros segmentos agrupados en el Grupo Construya, de insumos y materiales.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina alertó que hay una gran cantidad de obras paralizadas porque “no se pagan los certificados” y que “hay más compañeros casi en la calle que trabajando”.

Por el momento "no se descartan medidas de fuerza" aunque, tratándose de la UOCRA, todo podría pasar a mayores.
En esta nota:

Compartí esta nota