Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Impulsan un caso contra De Vido por coimas

12/02/2016 - Es sabido que la corrupción kircherista anda en la mira de la Justicia. El foco ahora está en el ex ministro Julio De Vido, cada vez más complicado.
Ampliar (1 fotos)
ARGENTINA.- El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió  al juez Sebastián Ramos que pida a Brasil las evidencias que supuestamente vinculan al ex ministro de Planificación Julio De Vido con un pago de coimas vinculado a la venta de empresa Transener a Electroingeniería.

Pollicita firmó un dictamen en el que De Vido aparece como imputado. El fiscal hizo lugar a la denuncia presentada hace unas semanas por la diputada nacional Elisa Carrió por el delito de "cohecho y/o negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

Le solicitó al juez Ramos que pida a la justicia de Brasil las declaraciones de dos implicados en el escándalo de corrupción conocido como petrolão y documentación de la operación entre Transener y Electroingeniería.

Carrió denunció en enero que Nestor Cerveró, ex director del área internacional de Petrobras y condenado a 12 años de prisión, y el empresario Fernando Soares, dos implicados en el escándalo de corrupción brasileño, aseguraron ante la justicia de su país que habían sido presionados por funcionarios argentinos para que Transener -de Petrobras- quedara en manos de Electroingeniería, ligada al kirchnerismo.

Cerveró y Soares señalaron que la coima alcanzó los 300.000 dólares, que se pagó en 2007 y que los funcionarios aludidos eran De Vido y el ex ministro de Obras Públicas del menemismo Roberto Dromi, dijo en su denuncia de enero.

Según publica el diario La Nación, De Vido desmintió la denuncia. Si bien reconoció encuentros con Cerveró, dijo que fueron institucionales. "Lo que hicimos fue hacer cumplir las leyes nacionales y evitamos la integración monopólica y abuso de posición dominante por parte de Petrobras", argumentó.

En esta nota:

Compartí esta nota