Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Podría faltar agua en Capital y Gran Buenos Aires por los camalotes

25/01/2016 - La aparición de camalotes provoca un menor ingreso a las tomas de agua de la planta San Martín.

ARGENTINA.- AySA informa que la sudestada ocurrida en horas de la noche del sábado 23, aceleró el fenómeno de aparición de camalotes en las cercanías de la toma de agua de la planta potabilizadora Gral. San Martín, por lo que el ingreso del fluido se ha visto considerablemente reducido.

Lo antedicho, combinado con una bajante del Rio de la Plata, ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda.

En virtud de esta eventualidad, AySA informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del Conurbano Bonaerense, y en la Ciudad de Buenos Aires.

Se prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en los próximos días, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina.

En ese sentido, la empresa pide a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso.

AySA recuerda que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 durante las 24 horas.

En esta nota:

Compartí esta nota