Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¡Sorprendente! Las insólitas fotos de la Casa Rosada

19/01/2016 - Te mostramos 11 fotos insólitas y misteriosas de la terraza de la Casa Rosasa, emblemática por la salida de Fernándo De la Rúa en helicóptero.
Ampliar (11 fotos)

La vista desde el Ministerio de Economía.

ARGENTINA.- A medida que van ocupando los distintos estamentos del poder, los nuevos funcionarios de la Administración Pública Nacional se encuentran con algunas situaciones llamativas en los edificios públicos.

El más célebre de ellos, la Casa Rosada, no es la excepción. El mejor lugar para ver la anomalía es desde el lindero edificio del Ministerio de Economía. Desde ahí, el ojo afilado detectará otra casa rosada sobre la Casa Rosada.

Es una estructura de paredes lisas, con techo a dos aguas y cierta impresión de precariedad. Levantada, para aumentar la sensación de extrañeza, sobre el mismo helipuerto que usó Fernando de la Rúa para huir del edificio durante la crisis terminal de su gobierno.

Una vez en los techos de la (auténtica) Rosada, asoman los detalles: cemento a la vista, cajones de verdulería y hasta una parrilla, ideal para un asado con vista privilegiada a la ciudad capital de todos los argentinos.

En la construcción funciona el sector de Economato, un búnker de empleados que nuclea mantenimiento, intendencia y mozos. Hay camas y vestuarios para bomberos y policías.

El personal se mueve entre el personal militar que custodia las 24 horas la entrada a la terraza. La “otra Rosada” se montó durante el gobierno kirchnerista: el helipuerto generaba vibraciones que hacía temer a algunos de que el techo se viniera abajo.

En esta nota:

Compartí esta nota