Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

La construcción en la Ciudad de Buenos Aires está en su peor momento

16/12/2015 - El informe corresponde a Reporte Inmobiliario. Indica que esta estadística se toma en cuenta la situación de los últimos cinco años.

ARGENTINA.-  Según el informe de Reporte Inmobiliario, los permisos de obra están en su nivel más bajo si se compara con el año 2011. Es por eso que sostienen que  el pedido de permisos para la construcción de obras nuevas en la Ciudad de Buenos Aires está en su peor nivel de los últimos cinco años.

Entre enero y octubre de este año se registró un 20,12 por ciento menos de pedidos de metros cuadrados a construir que en el mismo período del 2014.

En ese período, la superficie actual acumulada fue de sólo 499.214 m2, lo que representa apenas el 27,98 por ciento del total de m2 que se habían presentado en el mismo lapso del 2011, cuando todavía no se había implementado el cepo cambiario.

En la actualidad, los permisos de obra son escasos y marca una tendencia hacia los barrios de mayor poder adquisitivo  como por ejemplo: Núñez, que  encabeza la lista como la zona con más obras nuevas en construcción, seguido por San Telmo y Palermo.


Compartí esta nota