Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Crédito hipotecario: Procrear y Primera Casa, cada vez más lejos

31/08/2015 - Ambas líneas de crédito hipotecario, tanto de la Nación como de la Ciudad, tienen cada vez menos protagonsmo

ARGENTINA.- El drama de destinar una gran porción del sueldo en tener que alquilar una vivienda parece que no tendrá solución en lo inmediato. De hecho, se aproxima a un mal endémico de estas latitudes.

A menos de dos meses de una nueva elección presidencial donde cambiará obligatoriamente el Gobiern de los últimos años, no hay cambios relevantes en una de las principales deficiencias del Estado respecto de su gente.

El techo propio es una deuda pendiente. Sin embargo, tiempo atrás Procrear fue la primera oportunidad de lograr alcanzar un crédito a tasas muy convenientes, irreales para el mercado de hoy, al que se podía acceder sólo por sorteo.

Durante un tiempo, el programa de crédito del Bicentenario tuvo varias modalidades y ediciones por Lotería Nacional, pero hace un tiempo (muy) considerable que no hay noticias.

De la vereda de enfrente, Primera Casa BA es el programa de la Ciudad de Buenos Aires, que permite comprar una vivienda nueva o usada. La diferencia es que no se accede por sorteo sino por calificación.

Ambas opciones están en deuda. Pocos créditos, pocos sorteos, pocas viviendas.

Sólo un cambio de Gobierno o una medida de alto impacto político podría devolver la oportunidad a los argentinos de soñar con no pagar alquiler nunca más. 

Esa medida, ¿será realidad?



Compartí esta nota