Lunes, 22 de Diciembre de 2014 -19:52

Según cifras de Knight Frank, Dubai registró el mayor crecimiento de los principales mercados inmobiliarios en 2013


DUBAI.- Dubai registró el mayor crecimiento de los principales mercados inmobiliarios en 2013, según cifras de Knight Frank. No obstante, el precio de la vivienda en el país sigue un 25% por debajo de su anterior máximo. En tanto, el repunte del ladrillo en Dubai está motivando a su vez que en otras regiones también comiencen a subir los precios.

Los mercados inmobiliarios de la región no tienen una dilatada trayectoria en lo que a inversión internacional se refiere y han sido objeto de fuertes fluctuaciones. El mercado no se abrió a la propiedad extranjera hasta 2002, no obstante, el valor de la propiedad residencial y comercial cayó un 60% entre 2008 y 2011, tal y como refleja datos de la consultora Savills.

En 2013 se produjo el cambio de tendencia y en consecuencia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el verano pasado de que el Gobierno de Dubai podría verse obligado a intervenir para evitar otra burbuja.

Como respuesta a esta advertencia, Dubai introdujo medidas de enfriamiento para frenar la especulación inmobiliaria. Uno de los factores que han influido en el aumento de la confianza ha sido el hecho de que esta ciudad de petrodólares ganara la candidatura para albergar la exposición universal de 2020, que se espera inyecte 40.000 millones de dólares a la economía del país

Eventos

Sector Inmobiliario

Mundo