Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

El Estado subasta un importante predio en Puerto Madero y espera recaudar US$ 35 millones

24/11/2017 - Está lindero a la reserva ecológica, lugar reconocido por la convivencia de naturaleza con torres de edificios modernos.

ARGENTINA.- Se concretará la venta de uno de los últimos terrenos aptos para la construcción en Puerto Madero. Se trata de un predio de 5234 m2 sobre Avenida de los Italianos, actualmente perteneciente al Ministerio de Defensa, por el que el Estado espera recaudar al menos US$ 35 millones.

Ese fue el monto mínimo que fijó para la subasta la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), el organismo encargado de la gestión de predios e inmuebles públicos, que organizará el remate del inmueble, ubicado en la esquina de dicha avenida y la calle Emma de la Barra.

La Subsecretaría de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa tenía dependencias en Puerto Madero.

El predio, dependiente de la cartera que conduce Oscar Aguad, albergó a la Subsecretaría de Ciberdefensa del Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de Ciberdefensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, una dependencia de inteligencia que estuvo bajo la órbita del entonces comandante en jefe del Ejército, César Milani.

Actualmente, el espacio presenta un edificio con oficinas, dormitorios, cocina y un sector para servidores. A su vez, el sector exterior presenta un playón de estacionamiento y un galpón que se utiliza como depósito para la Dirección Nacional de Migraciones.

Según indica el pliego oficial de la subasta, el predio inmueble continuará ocupado y afectado a las actividades del ministerio por un plazo de seis meses, mientras se relocalizan las dependencias que allí funcionan. Luego de ese plazo, se entregará al comprador.

Ubicado frente a la Reserva Ecológica y lindero al campo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires, el terreno es uno de los últimos que quedan disponibles para desarrollos inmobiliarios en Puerto Madero. Si bien el pliego de venta oficial no define un proyecto determinado, se estima que allí se construirá un edificio destinado a oficinas o viviendas, similares a los de las manzanas linderas.

De acuerdo con la normativa de la AABE, el 70% de los fondos recaudados por la subasta se destinarán a la jurisdicción de origen del predio, en este caso el Ministerio de Defensa, mientras que el 30% restante quedará para el Tesoro nacional.

La subasta se realizará mañana a las 11, en las oficinas de la AABE en Retiro. Inicialmente, la operación se iba a concretar en agosto, pero fue postergada en dos ocasiones por falta de oferentes.




Compartí esta nota