Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Ciudad por ciudad, cuánto costarán los alquileres en la costa en este verano 2018

14/12/2017 - La Defensoría del Pueblo realizó un revelamiento de alquileres en la costa y las sierras. El trabajo busca “ofrecer al ciudadano que pretende vacacionar herramientas para poder alquilar y tener noción sobre los precios”.

ARGENTINA.- De cara a la temporada de verano 2018, la Defensoría del Pueblo de la Provincia presentó un relevamiento de precios de alquileres en la costa y las sierras bonaerenses con el objetivo de “ofrecer al ciudadano que pretende vacacionar herramientas para poder alquilar y tener noción sobre los precios que maneja el mercado inmobiliario”. El valor fue tomado como referencia para una familia de entre cuatro y cinco integrantes que pretenda alojarse en departamentos céntricos. Para la primera quincena de enero en Mar del Plata relevó el valor promedio de $21.308 mientras que para la segunda, $24.733.

Según explicaron desde la Defensoría, el relevamiento de precios de alquileres de la costa y sierras para la temporada tuvo como objetivo “obtener información de los precios de los alquileres de la temporada 2018 a fin de ofrecer al ciudadano que pretende vacacionar herramientas para poder alquilar y tener noción sobre los precios que maneja el mercado inmobiliario”.

El informe se hizo telefónicamente a partir de noviembre a diferentes inmobiliarias de la costa atlántica y de las sierras de la Provincia dividido por los meses de enero, febrero y marzo. La Defensoría trabajó sobre las vacaciones de una familia compuesta por cuatro o cinco personas que elegirían departamentos ubicados en zonas céntricas a no más de seis cuadras del mar y con todos los servicios (luz, cable o direc tv, gas, agua).

“Los ciudadanos tienen derecho a la información, por ese desde la Defensoría asesoramos sobre qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de alquilar y cuáles son los precios de referencia”, sostuvo el defensor Guido Lorenzino.

Cuánto cuesta instalarse cerca del mar

- San Bernardo: $ 27.000 la quincena de enero. Chalet para cuatro personas, a dos cuadras de la playa.

- Pinamar: $ 20.000 la quincena de enero. Monoambiente hasta cuatro personas. Casa para 10 personas $ 50.000 la quincena

- Mar del Plata: desde $ 15.000 la quincena un departamento de dos ambientes en la zona de Punta Mogotes. Desde $ 24.000 un tres ambientes.

- Mar del Plata, frente a la playa: en Playa Grande, un departamento puede costar desde $ 45.000 la quincena.

- Gesell: casa para ocho personas, $ 30.000 en enero. En febrero baja a $ 20.000 la quincena.

> El costo por noche reservando online

- Mar del plata: el precio promedio de una noche en un departamento en la zona céntrica y cercana a la playa ronda los $ 1.200, para cuatro personas. En Punta Mogotes puede bajar hasta los $ 900.

- Miramar: los departamentos frente a la playa son un poco más caros que en Mar del Plata. Cuestan alrededor de $ 1.350 por noche (cuatro plazas).

- Pinamar: un departamento céntrico arranca en los $ 1.600 por noche (cuatro plazas).

- San Bernardo: desde $ 1.500 la noche, departamento céntrico para cuatro o cinco personas.

- Cariló: desde $ 2.300 la noche, un departamento cerca de la playa, para cinco personas.

- Villa Gesell: desde $ 2.000 la noche, en promedio.


Compartí esta nota