Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Palermo: creció el número de emprendimientos inmobiliarios en construcción en el último año

18/10/2017 - Según un relevamiento del sitio Reporte Inmobiliario en Palermo sobre el área delimitada por las calles Soler, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Gallo el valor promedio por m2 supera los 3.300 dólares.

CABA. - En la zona de este tradicional barrio de Buenos Aires, en coincidencia con su límite hacia el sur de la ciudad, el número de emprendimientos inmobiliarios en construcción aumentó en este caso con relación al año pasado. La superficie involucrada en los desarrollos se incrementó un 29% pasando de 84.041 en 2016 a los 108.405 actuales. El valor promedio del metro cuadrado supera los u$s 3.300.

Del total de 44 emprendimientos inmobiliarios existentes actualmente en la zona relevada entre las calles Soler, Scalabrini Ortiz, Córdoba y Gallo, dos desarrollos se encuentran ya finalizados con unidades aún en oferta, dos superan el 95 % de avance en sus trabajos próximos a ser finalizados. Mientras tanto, en el otro extremo con un avance de obra inferior al 10 % se encuentran veinte emprendimientos recientemente iniciados, elemento que demuestra un resurgir de nuevos desarrollos inmobiliarios en la zona.

Es una zona estratégica ya que se encuentra en una zona céntrica, con variedad de bares y restaurantes alrededor, teatros, cerca del subte, de la Universidad de Palermo y a 20 minutos del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. También está ubicado a pocas cuadras de La Rural y del Ecoparque (ex zoológico).

METODOLOGÍA EMPLEADA

para homogeneizar el criterio de comparación se toman en todos los casos la tipología de la cual hay más unidades dentro del emprendimiento, en todos los casos estos son sin valor de cochera, si algún departamento se comercializa con esta se le descuenta el valor. Se toman departamentos en 4º, 5º o 6º piso en todos los casos, a excepción de que no queden a la venta en los pisos citados. Las superficies informadas son homogeneizadas (100% sup propia cubierta y 50% sup. de balcón).




Compartí esta nota