Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se relanza el Procrear con una opción para los que no tengan ahorro

19/09/2017 - El Gobierno está pensando en una alternativa para que toda aquella familia que no tenga un ahorro previo pueda acceder al beneficio del Procrear.

ARGENTINA.- Ya es sabido: A fines de septiembre el presidente Mauricio Macri relanzaría el Procrear con nuevas modalidades. Tal cual adelantara InformeConstrucción.com, durante esta semana los máximos representantes del Gobierno se reunirán para definir la nueva convocatoria.

Como es de público conocimiento, una de las principales barreras para entrar al Procrear es la falta de ahorro previo por parte de los interesados, ya que para tomar el crédito es necesario tener por lo menos el 10% del valor de la propiedad. Muchos de los que se inscribieron en la primera edición este año, no lograron concretar la compra por no cumplir este requisito.

La próxima etapa de la línea de crédito subsidiada y enfocada a los sectores medios y medio bajo de la población, tendrá una fórmula para atender a ese grupo de la población.

Por tal motivo, una de las novedades es que aquellas personas que no tengan ese ahorro también podrían acceder al Procrear. La modalidad sería a través de un sistema para que aquellas personas que no tengan ese dinero, puedan aportar una cuota mensual durante un año para constituir el fondo necesario y luego sí ejecutar el crédito y utilizar el subsidio.

Es una manera también de demostrarle al banco la capacidad de ahorro y de pago. Quienes estén en esta condición aportarán mensualmente fondos a una cuenta a su nombre y cuando completen un año estarán en condiciones de acceder al crédito.

El subsidio lo tendrán otorgado dese el primer momento pero recién se desembolsará al momento de comprar una propiedad.

En estos días el Gobierno definirá si el sistema está a disposición de todos los grupos que se inscriben en Procrear o sólo para un segmento determinado. Una de las opciones en estudio es ponerle una franja de edad a la que se beneficia con este sistema y que sería la población más joven.

También debe definir si el aporte mensual tiene que acumular el 10% del valor de la vivienda o puede estar por debajo de ese monto, para hacer más accesible el crédito.

Según fuentes oficiales, la inscripción en el nuevo ProCreAr estaría disponible desde la semana que viene. Habrá que esperar.


Compartí esta nota