Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Hector D'Odorico: “Es una derrota para los alquileres, los precios van a subir"

04/09/2017 - Tras la implementación de la nueva ley, el presidente del Colegio de corredores inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires resalta los puntos en contra que tiene la medida

CABA.- "Es una derrota para los alquileres, los precios van a subir. Porque ningún propietario va a querer hacerse cargo de esa nueva suma de dinero y lo van a trasladar a los precios, que van a incrementarse entre un 5% y un 10%. Ya algunos dueños se muestran atemorizados y sacan los inmuebles del alquiler, porque tienen miedo que se fijen precios y que el negocio sea aún menos rentable de lo que es", explicó a Ámbito Financiero Héctor D´Odorico, presidente del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios.

"Lo que las inmobiliarias les cobran a los inquilinos sirve para demostrarle al propietario la posibilidad de pago. Pero si esos gastos ahora estarán en manos de los dueños no hay forma de demostrar que el locatario tiene solvencia y podrá afrontar el alquiler. Es posible que se desencadene como un problema a futuro con más inquilinos deudores", explicó Patricio Villagrán, asesor en inversiones inmobiliarias.

La nueva ley generó mucho ruido y todos los especialistas consultados coinciden en que desalienta la inversión. En primer lugar, porque hoy el propietario debe afrontar más gatos y en segundo lugar porque la rentabilidad es muy baja, sobre todo si se la compara con la ganancia que puede dar hoy las acciones en Bolsa y las Lebac, entre algunos jugadores financieros.

Los agentes inmobiliarios calculan que perderán el 50% del ingreso de cada contrato, cifras que podrían superar los 25 millones de pesos en un año. Además pronostican un importante cambio en el mercado inmobiliario.




Compartí esta nota