Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Ley de Alquileres: inmobiliarias rechazan y amenazan con un recurso de amparo

03/09/2017 - Desde el sector anticiparon que plantearán “la inconstitucionalidad de la ley”.

ARGENTINA.- El Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) anticipó que presentará un recurso de amparo contra la Ley de Alquileres que aprobó este jueves la Legislatura porteña y que otorga beneficios para los inquilinos.

"Vamos a plantear la inconstitucionalidad de la ley y realizaremos un amparo colectivo por avasallamiento a los derechos de los corredores inmobiliarios", afirmó Mario Gómez, director de Le Bleu Negocios Inmobiliarios y miembro del consejo directivo del CPI, de acuerdo con La Nación.

Es enorme la preocupación que tienen desde el sector inmobiliario y plantean que esta nueva ley puede traer como consecuencia una pérdida del 50% de ganancias. 

Ante esta situación, los agentes de bienes raíces buscan reunirse con autoridades del Gobierno Porteño para buscar una solución al respecto que beneficie a ambas partes.

Con la nueva ley, hay dos escenarios posibles. El primero, que aumente la cantidad de oferta de inmuebles para la venta -ya que muchos decidirán quitar sus propiedades del mercado del alquiler- El segundo, que los dueños decidan generar las transacciones sin la intervención de las inmobiliarias. Lo que está claro es que en ambos casos, el escenario es desfavorable para los agentes de real estate.



Compartí esta nota