Miércoles 17
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Armando Pepe: “Quieren estirar, achatar la ciudad y no se podrían construir edificios de 15 pisos entre medianeras"

01/08/2017 - Las modificaciones al Código de Planeamiento Urbano propuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires generaron fuertes controversias en el sector desarrollador e inmobiliario, debido a que la iniciativa establece alturas máximas de construcción para respetar la identidad de cada barrio.

CABA.- Armando Pepe, titular del Centro de Corredores Inmobiliarios de la ciudad, consideró que "las modificaciones del código que plantea este anteproyecto son bastante complicadas. No se van a poder construir edificios de más de siete pisos excepto en lugares, por ejemplo, como avenida Libertador. Quieren estirar, achatar la ciudad y no se podrían construir edificios de 15 pisos entre medianeras", expresó.

No obstante, apoyó la idea de que en un mismo barrio se satisfagan todas las necesidades de los vecinos y ejemplificó que "gente de los barrios de Caballito o Belgrano no sale de su jurisdicción y evita venir al centro de la ciudad" por los inconvenientes de tránsito.

En relación a la eliminación de los cálculos de FOS y FOT que relacionan el valor del terreno y la superficie edificable, Pepe dijo que "vamos a tener que estudiar de nuevo" las formas de calcular ese valor. A su criterio, el código debe ser actualizado pero "no de manera tan radical".

Fuente: Télam




Compartí esta nota