Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Los monoambientes, la nueva vivienda para solteros

26/07/2017 - Los ambientes pequeños son lo más requeridos por las personas que desean mudarse solas.

CABA.- Por una cuestión económica muchas personas que desean vivir solas optan por alquilar o comprar un monoambiente. Estos departamentos pequeños, económicos pero también ágiles, son lo más elegidos para aquellos que no viven en pareja.

La tendencia de vivir en un espacio de apenas 30 metros cuadrados, se está haciendo más que una necesidad económica. En principio, son elegidos por una cuestión de dinero dado que, por su espacio, son más económicos que vivir en departamentos de más ambientes. Sin embargo, de a poco también se van eligiendo por una cuestión de practicidad. Son cómodos para su limpieza y orden.  

La periodista Carla Quiroga explicó la composición arquitectónica de los hogares para gente sola:

"Los monoambientes son la vedette del mercado, por varias razones: para los desarrolladores es lo más barato y, por otro lado, la demanda arde. A las unidades se las llama transformers, porque tienen entre 20 y 34 metros cuadrados y se adaptan a las nuevas necesidades", explicó Quiroga.

Estas nuevas necesidades de las que habla la periodista refieren a vivir en un ambiente donde las nuevas generaciones solo utilizan estas pequeñas unidades para comer, dormir y  tener sexo. La idea o imagen de un hogar más amplio va desapareciendo ya que la mayoría de los solteros pasa el tiempo más fuera que dentro de la casa. Ya sea por trabajo, hacer deportes u otra actividad social como juntarse con amigos, que mayormente lo hace en un bar o boliche.

Por otra parte, desde la arquitectura también plantean su practicidad y también rentabilidad: “Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios”, indica Quiroga.

De todas maneras, esta moda por ahora solo se da en ciudades grandes como en la Ciudad de Buenos Aires donde mayormente el espacio no abunda.  Además para el mercado inmobiliario esta opción es más rentable que la de un departamento de más ambientes

"El 30% de la oferta de Capital es para gente sola, son unidades más fáciles de colocar en el mercado", indicó al periodista y agregó que las terrazas comunes son el lugar pensado para generar vínculos, mostrar intereses en común y funcionan como extensión de los departamentos.

Fuente: La Nación.




Compartí esta nota