Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Mar del Plata: indican que una de cada cinco escrituras se hacen con préstamos hipotecarios

14/05/2017 - El martillero Diego del Valle valoró la implementación de este tipo de créditos. Consideró que el mercado volvió a valores “normales” anteriores al cepo. Propiedades de unos 70 mil dólares, las más requeridas.

ARGENTINA.- En lo que va del 2017, una de cada cinco escrituras que se realizan en General Pueyrredon, se concretan gracias a los créditos hipotecarios, según precisó el martillero Diego del Valle, que en diálogo con 0223, resaltó la implementación de estas líneas crediticias, que generan muchas consultas y también operaciones.

“Sin duda que el Procrear y otros créditos hipotecarios fueron un dinamizador del mercado a partir de agosto del 2016, que volvió a valores normales al 2008-2011. Mientras duró el cepo la gente que podía compraba dólares y los guardaba”, consideró el martillero.

En tal sentido, Del Valle señaló que las propiedades que generalmente se escrituran a través de estos préstamos, “oscilan entre los 30 a 40 mil dólares. Son departamentos de un PH o una casita en el microcentro y de 60 a 70 mil dólares un dos ambientes. Préstamos de 70 mil dólares son los que más estamos manejando ahora”, sostuvo.

En relación al Procrear, Del Valle subrayó la acción del gobierno en esta nueva línea de créditos para adquirir la casa propia: “Se reforzó el tema de los filtros. Antes había personas que accedían a determinados préstamos y por sus ingresos tranquilamente podían acceder a otros más altos. Ahora están llegando a los que les corresponde”, consideró el martillero.

Fuente: www.0223.com.ar




Compartí esta nota