Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Indican que los nuevos créditos hipotecarios harán recuperar la confianza de endeudarse a largo plazo

26/04/2017 - El asesor y experto inmobiliario, Horacio Ludigliani, afirmó que el propietario perderá el miedo a endeudarse y a los ajustes por inflación

ARGENTINA.- Los créditos hipotecarios a 30 años lanzados por la banca pública permitirán que la gente vuelva a confiar en endeudarse a muy largo plazo y le pierda el temor a los ajustes por inflación, siempre que se demuestre capacidad para poner en caja el costo de vida, estimó el asesor inmobiliario Horacio Ludigliani.

"Los créditos hipotecarios son un paso hacia la recomposición de la confianza perdida", sostuvo.

Consideró que "aún con falencias y restricciones, esto nos pone a la altura del resto del mundo. Es ilógico pensar en comprar una propiedad en moneda extranjera y cash como venía pasando en nuestro país", explicó.

Recordó que "desde 2001 no había líneas de financiamiento que estuvieran al alcance de los que tienen un ingreso medio".

Por ello, destacó que ahora se tiene "una alternativa para financiar a largo plazo".

Sin embargo, dijo que "los instrumentos crediticios están dados pero en función de que se modere el tema inflacionario. La mala noticia es que si los créditos propician la demanda, las propiedades van a aumentar".

"Los créditos hipotecarios son un paso hacia la recomposición de la confianza perdida", sostuvo.

En declaraciones radiales, advirtió que se tienen "otros dos problemas extra: una inflación en dólares y un nivel de ingreso relegado".

"Por eso, es excluyente que los tomadores de créditos sean muy solventes para poder hacerle frente a ese crédito en todo su trayecto de 20 años", señaló.

Fuente: Terra.com 




Compartí esta nota