Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Tizado: "El crédito hipotecario será clave para el sector inmobiliario"

27/03/2016 - Uno de los grandes referentes del sector consideró que el metro cuadrado no está caro en dólares y consideró que con el nivel de inflación actual son difíciles los créditos.
ARGENTINA.-  Uno de los principales jugadores del sector inmobiliario, Roberto Tizado, sostuvo que el mercado "es uno de los que mayor expectativa tiene tras la eliminación del cepo cambiario". "Ahora estamos otra vez con perspectivas favorables", explicó.

El ejecutivo aseguró que el mercado comienza a dar señales favorables. "Más gente está poniendo sus departamentos a la venta".

Respecto al valor de las unidades en dólares, Tizado, en una entrevista para el portal Infobae, sostuvo que "no están caras" si se compara con los precios en el resto del mundo, como los costos y la incidencia de la tierra.  

"Con los niveles actuales de inflación y las elevadas tasas de interés es muy difícil que surja financiamiento de largo plazo"

En este aspecto, indicó que  el problema es claramente la accesibilidad al crédito, "porque a la gente no le alcanza para comprarse un departamento". "Con los niveles actuales de inflación y las elevadas tasas de interés es muy difícil que surja financiamiento de largo plazo. Los créditos indexados pueden ser una opción, pero antes es fundamental que baje la inflación", insistió.

Tizado consideró que además de la reaparición del crédito, el otro factor clave para mejorar los niveles de venta del sector es un posible blanqueo de capitales. 

 "Hubo mucha resistencia con los Cedines, pero la verdad es que los 2.000 millones de dólares que se movieron fueron importantes", manifestó y concluyó diciendo que los argentinos tienen muchos dólares que podrían volcar al mercado inmobliario si lo permitiera la legislación".

En esta nota:

Compartí esta nota