Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

A pesar de los anuncios de obra pública, las rutas argentinas se encuentran en un estado deplorable

30/01/2017 - El gobierno de Scioli se jactaba por haber hecho obras en las rutas. Sin embargo, rutas nacionales y provinciales sin luz y pavimentos con parches, muestran lo contrario.

ARGENTINA.- Siempre se habla de los accidentes de las rutas pero poco del estado de las mismas. Las mayorías de las rutas argentinas se encuentran hoy día en un estado realmente lamentable. Peajes cada vez más altos, anuncios de obra pública de todos los gobiernos que pasaron y el que está en la actualidad, pero ninguno realmente hace algo para que las rutas estén iluminadas, los caminos realmente bien asfaltados y cuidados. Basta con salir a la ruta, sea el destino que fuere, y ver que el estado de los caminos no es el mismo de los anuncios de la obra pública. Denota mucho la falta de mantenimiento de dichos caminos. 

Rutas, como por ejemplo, la n° 11 que tienen una sola mano cuando el tránsito por la misma se ha triplicado a lo largo de los años. No de solo turistas sino también  de tránsito pesado como camiones y micros que realmente necesitan viajar por caminos parejos, que no tengan parches, baches o grietas como ocurre. Así como también la falta de luz de los caminos que aumenta, sin dudas, el riesgo de accidentes fatales. Tambien es importante destacar la falta de iluminación que hay en las rutas provinciales n° 63, 2 y 11 respectivamente. 

Los gobiernos no solo deberían invertir en campañas publicitarias de concientización sobre el manejo y el respeto de las leyes que, por cierto, avanzó mucho en los últimos años. Además debe mejorar el estado del pavimento en todas las rutas, pero sobre todo, las que van hacia la costa atlántica dado que es un destino en el que el caudal de tránsito siempre es mucho mayor que hacia otros destinos.

Hoy en día, fuentes cercanas a María Eugenia Vidal, indican que la misma está preocupada por este tema e incluso tiene proyectado avanzar sobre la construcción de la mano que le falta a la ruta n°11 a la altura de General Lavalle, lugar de mayor accidente y en el cual la semana pasado murieron 5 personas en un accidente fatal. Sin embargo, la gobernadora todavía no se ha pronunciado al respecto.




Compartí esta nota