Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Ladrillo y acero, una nueva combinación para construir

21/03/2018 - La unificación de dos sistemas constructivos se expande en el sur del país
Ampliar (1 fotos)

Acero y ladrillo

Cuando se piensa en construir una vivienda se piensan en muchos factores que influyen esta decisión: diseño, financiación, materiales a utilizar, tiempos de obra y por supuesto el método de elaboración.
El sistema llamado steel framing se basa en una estructura o marco de acero, además es un nuevo método de fabricación de casas que permite reducir notablemente los tiempos de obra y mejorar la eficiencia del inmueble.
Siendo su característica principal del método: la rapidez de montaje, la reducción en los costos, la calidad de aislamiento térmico y su versatilidad.
También puede ser definido como un proceso en el que se compone un esqueleto estructural de acero, formado por diversos elementos individuales unidos entre sí que funcionan en conjunto para resistir las cargas que solicita el armazón y para darle forma.
En la capital neuquina hace más de 6 meses se instaló la empresa constructora “Viviendas Montreal”, quienes fabrican casas combinando dos sistemas de construcción: el steel framing junto con el tradicional de ladrillo, logrando así un mayor aislamiento térmico y acústico en todos los hogares hechos con esta técnica.
Clasificados Río Negro dialogó con un referente de la empresa, Andrés González, quien desarrollo el trabajo de Viviendas Montreal. “Somos los únicos en la región que realizamos casas con un sistema de construcción mixto. Unificamos dos sistemas diferentes de construcción en una sola vivienda. El ladrillo es el sistema tradicional que se ve hoy en día. Nosotros realizamos todas las paredes externas de la casa con este antiguo sistema y por dentro utilizamos el método conocido como steel framing”, explicó González.
Y agregó: “Se fusionan estos dos sistemas y creamos un casa con mejores condiciones, siendo incluso más confortables, debido a los materiales aislantes que se utilizan. Aunque cabe aclarar que el steel sobrepaso todos los aspectos en la construcción a nivel nacional. Y para nosotros, como empresa, lo consideramos algo bueno porque pudimos lograr tener un aumento importante en las ventas acá en la región”.
La cantidad de clientes que optaron por construir su casa con este novedoso sistema, en la zona, fueron 33. A partir de este dato afirma que “cada vez más se sigue sumando gente a la gran familia del steel framing”.
“Tenemos diferentes de diseños de viviendas para ofrecerles a los clientes. De esta forma y con la ultima tecnología que portamos realizamos el corte y ensamblado de los paneles, con los detalles que quiere cada cliente o según los modelos que nosotros mostramos. Lo cual también permite que en un futuro se puedan hacer reformas o ampliaciones con mayor rapidez, cero problemas y con un menor gasto de dinero”, aclaró Andrés González, empleado de la empresa.
Tiempo y costos
En cuanto al tiempo de ejecución de la obra, varia según el tipo de financiación que elijan los clientes. “Con un plazo no mayor a los 60 días construimos las casas. Tenemos dos sistemas de pago con diferentes opciones de financiación, adaptándose a las posibilidades de cada cliente, que pueden ser en cuotas fijas y en pesos”, sostuvo.
El precio para construir una vivienda es de $12000 mil pesos el metro cuadrado, con los dos estilos mencionados: sistema tradicional con ladrillo más steel framing.
“Los clientes y las demás personas que ven este sistema que utilizamos quedan sorprendidos porque siempre están acostumbrados a ver la casa modelo o algo prefabricado. Este sistema al ser nuevo y al combinar ambos estilos de construcción, mezclando el steel framing (estructura de acero) con los ladrillos, deja comentarios buenos. Es innovador en el mercado aunque nosotros como empresa sepamos que la gente siempre va a optar por el ladrillo”, de esta manera concluyó el referente de la empresa, Andrés González.

BUENOS AIRES.- Cuando se piensa en construir una vivienda se piensan en muchos factores que influyen esta decisión: diseño, financiación, materiales a utilizar, tiempos de obra y por supuesto el método de elaboración. El sistema llamado steel framing se basa en una estructura o marco de acero, además es un nuevo método de fabricación de casas que permite reducir notablemente los tiempos de obra y mejorar la eficiencia del inmueble.

Siendo su característica principal del método: la rapidez de montaje, la reducción en los costos, la calidad de aislamiento térmico y su versatilidad.

También puede ser definido como un proceso en el que se compone un esqueleto estructural de acero, formado por diversos elementos individuales unidos entre sí que funcionan en conjunto para resistir las cargas que solicita el armazón y para darle forma.

Al mismo tiempo, empresas constructoras se lanzaron a fabricar casas combinando dos sistemas de construcción: el steel framing junto con el tradicional de ladrillo, logrando así un mayor aislamiento térmico y acústico en todos los hogares hechos con esta técnica. 

En el interior del país esta tendencia se expande. “Somos los únicos en la región que realizamos casas con un sistema de construcción mixto. Unificamos dos sistemas diferentes de construcción en una sola vivienda. El ladrillo es el sistema tradicional que se ve hoy en día. Nosotros realizamos todas las paredes externas de la casa con este antiguo sistema y por dentro utilizamos el método conocido como steel framing”, explicaron desde una constructora de Río Negro.

Y agregan: “Se fusionan estos dos sistemas y creamos un casa con mejores condiciones, siendo incluso más confortables, debido a los materiales aislantes que se utilizan. Aunque cabe aclarar que el steel sobrepaso todos los aspectos en la construcción a nivel nacional. Y para nosotros, como empresa, lo consideramos algo bueno porque pudimos lograr tener un aumento importante en las ventas acá en la región”.

Al menos en el sur argentino, el precio para construir una vivienda es de $12000 mil pesos el metro cuadrado, con los dos estilos mencionados: sistema tradicional con ladrillo más steel framing.

“Los clientes y las demás personas que ven este sistema que utilizamos quedan sorprendidos porque siempre están acostumbrados a ver la casa modelo o algo prefabricado. Este sistema al ser nuevo y al combinar ambos estilos de construcción, mezclando el steel framing (estructura de acero) con los ladrillos, deja comentarios buenos. Es innovador en el mercado aunque nosotros como empresa sepamos que la gente siempre va a optar por el ladrillo”, de esta manera concluyó el referente de la empresa rionegrina.


Compartí esta nota