Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Entre Ríos: trabajan en la construcción de madera para el plan “Primero tu casa”

07/03/2018 - La construcción en madera de grupos habitacionales por parte del Instituto Autárquico de Planeamiento Y Vivienda (IAPV) se analizó en una reunión de su titular, Marcelo Casaretto, con representantes de la Asociación Entrerriana de Fabricantes de Viviendas de Madera y Afines.

ENTRE RÍOS.- Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto dijo que “el gobernador Gustavo Bordet lleva adelante un trabajo con el gobierno nacional y provincias vecinas para desarrollar técnicas y sistemas de construcción de viviendas con madera e incorporar valor agregado a los productos y subproductos que se empleen en estos sistemas constructivos”.

“Esto significa mucha mano de obra para toda la costa del río Uruguay, potenciando la materia prima y la producción de aserraderos de la zona, industrializando la madera en el lugar”, destacó.

A su vez, aseguró que “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios, es muy significativa, ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general”.

El directivo señaló que “en una primera etapa, se ejecutarán 500 soluciones habitaciones, de las cuales el 10 por ciento de las viviendas se construirán con el sistema de madera. Las mismas llevan más del 90 por ciento de ese material y cuentan con una platea de hormigón armado”.

Por su parte, el titular de la Asociación Entrerriana de Fabricantes de Viviendas de Madera y Afines, Marcelo Zarza, afirmó que “la entidad tiene como objetivo promover este tipo de construcciones de viviendas no tradicionales y el uso de la madera dentro de las políticas públicas provinciales”.

Sostuvo que se trabaja "para potenciar las pequeñas empresas que utilizan materia prima de la zona para la construcción de vivienda de madera, cuyo prototipo responde a las pautas del certificado de aptitud técnica de alta prestación".

El dirigente precisó que “se cuenta con una importante experiencia en Chajarí, principalmente en el barrio Chaco de 12 viviendas, que fueron las primeras que se ejecutaron con este sistema constructivo y otras que se realizaron en La Florida”.

También participaron de la reunión distintas autoridades de la asociación, como el vicepresidente Mariano Capra; el secretario Roberto Díaz; y el asesor legal Emilio Fouces.



Compartí esta nota