11/01/2018

Obras y Proyectos

energías renovables

Enel invertirá una suma millonaria en la construcción de un parque eólico en la Patagonia

La empresa líder a nivel mundial construirá un parque de estas características en el marco del Programa RenovAr, del Ministerio de Energía de la Nación.

ARGENTINA.- Enel anunció que invertirá aproximadamente 130 millones de dólares en la construcción del parque eólico Pampa, el primer proyecto del Grupo de este tipo en el país

La empresa líder del sector energético Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Argentina, se ha adjudicado el derecho de construir el parque eólico Pampa de 100 MW. Lo hizo en la Ronda 2 de la licitación para renovables que fue lanzada en el ámbito del Programa RenovAr. Se trata de un plan oficial del Ministerio de Energía argentino cuyo objetivo es el desarrollo de las energías limpias.

La nueva adjudicación se introduce dentro de la de la extensión de la capacidad adjudicada en la licitación a 1.800 MW de 1.200 MW. Pampa, ubicado en la provincia de Chubut -precisamente por su riqueza en este tipo de recursos-, se constituirá como el primer proyecto eólico de Enel en el país.

“Estamos muy contentos con la capacidad de energía renovable que se nos ha asignado en esta licitación y que se suma a los excelentes resultados que ya venimos consiguiendo en todo Sudamérica”, señaló Antonio Cammisecra, Responsable de la División Global de Renovables del Grupo, Enel Green Power. “Este triunfo marca un importante paso adelante para nosotros en un país que apunta a incrementar significativamente la participación de las energías verdes en su mix de generación.

Agregó que “Esta positiva evolución permitirá que los abundantes recursos del país estén finalmente disponibles para un nuevo ciclo de inversiones, favoreciendo el futuro crecimiento sustentable”. Energía Limpia XXI reprota que Enel estará invirtiendo cerca de US$130 millones de dólares en la construcción del parque eólico. Este proyecto, que está previsto entrar en operación en la primera mitad de 2020, se encuentra respaldado por un acuerdo a 20 años de compra de toda la energía renovable generada por parte de CAMMESA, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico argentino. Una vez en funcionamiento, Pampa podrá generar aproximadamente 500 GWh al año.

Enel opera en Argentina alrededor de 4.5 GW de capacidad térmica e hidroeléctrica. Abastece así, a unos 2,5 millones de clientes en el área de Buenos Aires.

Enel Green Power es la división de energías renovables del Grupo Enel. Se dedica al desarrollo y la operación de energías renovables en veinticuatro países. Así, t0iene presencia en los cinco continentes. Enel Green Power es una firma líder a nivel mundial en el sector de las energías verdes. Tiene una capacidad gestionada de casi 40 GW a través de un mix de generación que incluye eólica, solar, geotérmica, biomasa e hidro. Por eso, está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.


Recomienda esta nota: