25/11/2017

Obras y Proyectos

diseño

Siete errores que hay que tener en cuenta a la hora de decorar el patio para poder evitarlos

Para que el patio no te resulte incómodo una vez que terminas de decorarlo, Aquí te damos algunos tips para que eso no suceda.

Cuando buscamos decorar el patio o jardín pocas veces logramos decidirnos cómo hacerlo y, cuando lo hacemos, una vez terminado muchas, veces nos damos cuenta que el patio ahora nos resulta incómodo, lo bonito duró poco y no tarda mucho en volver a lucir como un depósito abandonado ¿Cómo lograr una decoración funcional?

Porque la organización es parte fundamental del diseño es importante, antes de ponernos manos a la obra, tener en cuenta varias cuestiones si queremos un patio bonito y funcional.

Los días de calor ya se están instalando así que no vemos otro mejor momento que este para que vayas pensando qué patio querés, no te pierdas estos consejos que seguramente te ahorrarán varios dolores de cabeza, después de leerlo vas a empezar a decorar para disfrutar tu patio al cien por ciento y sin miedo a que algo salga mal.

Ahorrar en muebles


Jardines de invierno de estilo minimalista por Studio Zaav

¿Ahorrar es un error? Solo si renunciamos a la calidad de los muebles. Muchas veces en el apuro de tener un patio bonito y que podamos usar ya, compramos un juego de mesa y sillas que no son apto para exterior, o elegimos muebles de madera y posponemos el tratamiento contra la lluvia, pasan los días, las semanas, el clima empeora y bastó un poco de lluvia para tener la madera arruinada.


Si buscamos mobiliario para el exterior es importante tener en cuenta las inclemencias del tiempo, de este modo con muebles apto para exterior nos aseguramos diseños que duran en perfectas condiciones por mucho tiempo, sin importar si nos olvidamos de dejarlos bajo techo, en medio del sol o la lluvia.

En caso de tener ganas de uno diseño cuyo costo requiere esperar un poco más para poder adquirirlos, siempre tenemos la clásica opción de las mesas, bancos y sillas de plástico, son una gran apuesta ya que estos resisten muy bien en el exterior.

No tener en cuenta la iluminación


MACETAS LUMINOSAS: Jardines de estilo moderno por Led Deco y Design

Pensar en utilizar el patio o el jardín en verano es sinónimo de disfrutar tardes al sol, pero ¿qué pasa cuando llega la noche? Es común decorar y amoblar nuestro patio pero olvidarnos de la iluminación y a la noche nos tenemos que conformar con una tenue y triste luz.

Pensar la utilización del patio de noche es importante para ver qué tipo de iluminación necesitamos, lo más recomendable es tener una luz general que lo ilumine en su totalidad pero también es importante sumar luces puntuales, tal vez en las áreas donde vamos a ubicar la mesa y sillas, el sillón, cerca de la pileta, áreas de tránsito, etc.

Detalles luminosos como las luces de Led Deco y Design son una gran apuesta, llenan de vida y originalidad el patio, especialmente para áreas de plantas o alrededor de la pileta.

Si queres ver más ideas de como iluminar el exterior, no te pierdas: Cómo dar al patio una iluminación maravillosa.


Elegir las plantas solo por su estética



Jardines de estilo mediterraneo por AR Architecture

Detalles luminosos como las luces de Led Deco y Design son una gran apuesta, llenan de vida y originalidad el patio, especialmente para áreas de plantas o alrededor de la pileta.

Si queres ver más ideas de como iluminar el exterior, no te pierdas: Cómo dar al patio una iluminación maravillosa.

No hay dudas de que cada planta tiene su belleza única, muchas veces vamos al vivero y nos sorprendemos con cierto tipo de planta por ser original, decidimos comprarla y al poco tiempo se nos muere.

A la hora de elegir qué plantas tener en nuestro patio o jardín es importante en primer lugar evaluar el tipo de luz y temperatura que recibirá, pero también debemos informarnos qué cuidados necesita. Existen muchas variedades que requieren poco cuidado, ideal para principiantes o para quienes buscan sumar belleza y frescura sin invertir mucho tiempo en su mantenimiento. Las plantas requieren cuidado y mantenimiento lo cual no implica que si vivimos atareados no podemos tener, simplemente la cuestión está en saber elegir bien.

No tener en cuenta las dimensiones


Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London

Evaluar las dimensiones es un punto fundamental, antes de comprar muebles debemos ver qué espacio tenemos disponible para diseñar el área de estar. Usualmente pensamos en tener una mesa con un par de sillas o un banco, pero este diseño clásico ofrece infinitas variantes: desde los diseños plegables, en formato pallets hasta los juegos de livings de ratán ideal para exterior. La diferencia radica en el espacio que ocupa. Al comprar debemos tener en cuenta que un cómodo uso y tránsito y, desde luego, que estéticamente se encuentre en armonía con el resto del patio.

No tengo jardín, no tengo plantas


Jardines de estilo mediterraneo por Idea Interior

Siempre es posible sumar verde, quien no tiene plantas es porque no quiere. El hecho de tener un pequeño balcón o jardín sin tierra no es impedimento para llenar de verde el ambiente exterior. En la imagen vemos cómo con unos muebles funcionales, macetas coloridas y un poco de organización se logró que este pequeño espacio esté lleno de vida con macetas.

También podemos recurrir a los famosos jardines verticales, en formato profesional.

Un patio sin techar




Jardines de estilo moderno por Simona Carcano

Por mayor amor que le tengamos al sol y a la iluminación natural, un patio sin techo es un patio que en algún momento nos resultará incómodo, sea porque queremos disfrutar una tarde (muy) calurosa, porque una garúa de verano no nos deja sentarnos tranquilos. Lo cierto es que tener al menos un espacio techado nos asegura tener un lugar disponible para disfrutar sin importar si hay viento o lluvia.


En caso de que el patio sea muy pequeño podemos optar por un techo corredizo, existen mil diseños, pero el más económico es el de toldo, super combinable y versátil.

Plantar sin diseñar


Jardines de estilo moderno por Terra

En el afán de ver nuestro jardín lleno de vida y colores es común comprar gran variedad de plantas y plantarlas sin pensar en una organización del espacio verde. Para tener un jardín funcional es importante primero organizar el espacio, incluso si solo buscamos un espacio con plantas, tener al menos un área de tránsito es importante.

En la imagen vemos cómo Terra nos ofrece un gran diseño donde las plantas son las protagonistas de este jardín y, con verde incluido, se diseñó un camino que prolijamente nos ofrece un recorrido para apreciarlas o realizar un cómodo mantenimiento de las plantas cuando estas lo requieran.


Recomienda esta nota: