Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

¡Insólito! a falta de espacio, crean viviendas inspiradas en casas de pájaros

20/11/2017 - El proyecto es en la ciudad de Estocolmo en Suecia, donde buscan aprovechar el espacio de los acantilados para vivir.

SUECIA. - Pronto podríamos vivir en casas de pájaros, ya que debido a la escasez de espacio en las grandes ciudades, algunos arquitectos creativos han inventado soluciones innovadoras a favor de las viviendas.

Una de estas soluciones es un proyecto de la empresa sueca Manofactory que ha lanzado “Nestinbox”, una propuesta para construir una serie de casas simples y funcionales en un acantilado de Estocolmo.


Una colaboración entre Moderna Trähus (Modern Woodenhouses) y los arquitectos Elisabetta Gabrielli y Ponto OÌhman; han diseñado lo que esperan sea el futuro de la vivienda, una colección de casas de 50 metros cuadrados construidos en las paredes de los acantilados.

Cuando se ven desde la distancia, parecen relativamente pequeñas, pero en realidad se tratan de casas de unos tres pisos que cuelgan en el aire.


Las curiosas casas son para una o dos personas, contarán con dos habitaciones y media, una cocina y una sala. La idea detrás de la construcción de las propiedades es que son una solución para reducir el espacio y la escasez de viviendas en las principales ciudades.




Compartí esta nota