Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Biombos de madera: milenaria belleza para separar ambientes

06/11/2017 - Interesante propuesta de la Cámara de la madera (CADAMDA) sobre los múltiples usos que se le pueden dar al tradicional biombo de madera.

ARGENTINA. - Los profesionales de CADAMDACámara de la Madera – muestran, explican y aconsejan sobre los múltiples usos que tienen los biombos de madera en los diferentes ambientes del hogar.

Un ítem que se destaca, con presencia y gran capacidad de adaptación a todo tipo de estilos y gustos. Ya sean con madera al natural, pintados, con dibujos o tramados, brindan un punto de enfoque único, además de ser súper fáciles de instalar, mover y reciclar.

El término “biombo” es una palabra japonesa compuesta que significa “protección contra el viento”, que era, literalmente, su función cuando se creó. Son originarios de China (los primeros datan de la época de la dinastía Han, que reinó desde el 206 A. C. hasta 220 D.C.) desde donde pasaron a Japón más o menos en el siglo VIII. En este país se desarrollaron ampliamente y de ahí "viajaron" hasta, Europa donde se hicieron muy populares.

Los biombos son paneles hechos con estructuras de formas rectangulares y unidas entre sí por los lados más largos, en donde la madera es el material más utilizado para su creación. Esto es porque permite muchísimas opciones de adaptación a gusto de cada creador, imaginando legendarios dibujos asiáticos, tigres o delicadas flores de cerezo. También tramados, de estilo minimalista, pulidos, pintados o al natural. Con el tiempo la creatividad en sus diseños se masificó y cruzó todas las fronteras.




Compartí esta nota