Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Presupuestaron la construcción de un nuevo puente fronterizo entre Argentina y Brasil

19/10/2017 - El puente une las localidades de San Javier en Misiones y Porto Xavier, en Río Grande Do Sul, Brasil.

MISIONES (Argentina). - La ansiada noticia la confirmó en Radio Libertad el intendente de San Javier, Enio Lemes quien detallo que se trata de fondos por 31 millones de reales que se sumarán a los 20 millones de dólares que se invertirán desde la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas. Asimismo, dijo que desde este fin de semana no habrá más servicio de balsas en los pasos fronterizos fluviales de Misiones porque el Gobierno Nacional se niega a pagar las horas extras del personal los días sábados y domingos.

En concreto Lemes dijo que el martes último se reunió con el Prefeito de Porto Xavier y legisladores brasileros miembros del Poder Legislativo de Brasil, quienes le confirmaron que se aprobó una enmienda que posibilita agregar dos obras al presupuesto 2018. En ese marco, una de ellas es la construcción del puente que unirá las ciudades de San Javier en Misiones y Porto Xavier, en Río Grande Do Sul.

La construcción del puente entre ambas localidades es un anhelo de más de dos décadas que en los últimos años cobró impulso a través de las buenas relaciones entre los gobiernos de Argentina y Brasil.

“Lo que está presupuestado para el año que viene son 31 millones de reales a los que se suman los 20 millones de dólares, que se lograron a través del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco de la Ruta Internacional de las Misiones Jesuíticas, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo en un programa para Pueblos Originarios”, explicó Lemes.

Todo indicaría que las obras comenzarán en los primeros meses del año que viene y luego se tendrá que gestionar los fondos para las obras complementarias, o sea edificios de las delegaciones y departamentos de control para un paso fronterizo internacional.

Sobre esta tan grata noticia, el Intendente de San Javier dijo que se trata de un sueño de más de 50 años que tuvo una gran cantidad de impulsores y que hoy está comenzando a tomar forma.

Por otro lado, confirmó que desde este fin de semana no habrá balsas los fines de semana porque desde la AFIP informaron que no abonarán las horas extras del personal que allí trabaja. El servicio se prestará en forma habitual de lunes a viernes.

“Es una buena noticia por un lado y mala por otro. Nosotros nos encontramos con una disposición de la AFIP que establece que, en todos los pasos fluviales, Alba Posse, El Soberbio, Panambí, y San Javier no se pagarán más las horas extras. Tanto luchamos y hablamos del turismo, y ahora sucede esto. Hoy quien viene un sábado deberá esperar al lunes o ir hasta a Santo Tomé. Son 30 mil pesos por fin de semana para que funcione el servicio de balsa y si bien es una cifra que el Gobierno Nacional puede pagar, no lo hará y al privado se le hace imposible afrontar”, lamentó.







Compartí esta nota