Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Compromiso Tersuave - Casa Curutchet: Patrimonio reconocido mundialmente

19/10/2017 - Una de las compañías más importantes del país ayudó en la preservación de esta pieza arquitectónica reconocida mundialmente Patrimonio de la Humanidad.

LA PLATA (Buenos Aires). - Esta icónica casa es hoy y desde 2016 Patrimonio de la Humanidad, reconocida mundialmente por la Unesco. Gracias al trabajo y esfuerzo en la puesta en valor que realizó Tersuave en 2015, esta obra - la única en todo el continente americano proyectada completamente por el famoso arquitecto y maestro suizo-francés Le Corbusier – manifiesta su fiel reflejo de la vanguardia arquitectónica de los años 50.

Como parte de su Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural, que se ocupa de la preservación del patrimonio nacional, cultural e histórico, afianzando el sentido federal de la empresa comprometida con la cultura del país, la empresa de pinturas Tersuave participó con sus productos y asesoramiento técnico en la puesta en valor de una de las obras más importantes del patrimonio de la Arquitectura Moderna a nivel mundial, la Casa Curuchet. El trabajo se inició a fines de 2014 y se extendió hasta las primeras semanas del 2015.

Tras el trabajo de refacción y puesta en valor, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la firma Tersuave rejuvenecieron el histórico inmueble. Una restauración que permitió volverla prácticamente a su estado original. El esfuerzo permitió que vuelva a presentarse como un atractivo turístico de la ciudad de La Plata y hoy, además, un sitio reconocido como Patrimonio Histórico por la Unesco.

La vivienda es un fiel reflejo de la vanguardia arquitectónica de los años 50 que respondía a las líneas modernas, fue encargada en 1948 a Le Corbusier por el cirujano platense Pedro Domingo Curutchet. Hoy, es el eje de múltiples expresiones de arquitectura, cine, fotografía, teatro y danza.

Pueden visitar la Casa Curutchet, ubicada en la Calle 53 número 320 de lunes a viernes de 10 a 17hs. 

Más información en:  www.Tersuave.com.ar





Compartí esta nota