Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Proyectan construir paneles solares en Mendoza

18/10/2017 - La firma canadiense s2e Technologies Inc, se reunió con autoridades de la provincia. La idea es convertir a Mendoza en un polo de energías limpias en el Cono Sur de América.

MENDOZA. - Los ejecutivos de la firma s2e Technologies Inc, se reunieron con las autoriades provinciales. La idea es convertir a Mendoza en un polo de generación de energías renovables en el Cono Sur de América.

La empresa,  trabaja junto al equipo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía para instalar una planta de fabricación de paneles solares en Mendoza.

“A los inversores extranjeros en energías limpias les atrae el proyecto del equipo de Gobierno mendocino y las excelentes condiciones climáticas de la provincia”, señalan desde la gestión provincial.

Los ejecutivos de s2e Technologies Inc, Milfred Hammerbacher, fundador y CEO, y el presidente de la empresa, Carlos Fernández, fueron recibidos por el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza; el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader, y el director de Energías Renovables de Mendoza, Pablo Magistocchi.

El objetivo es convertir a Mendoza en un polo de generación de energías limpias en el Cono Sur de América, de acuerdo con lo expresado por las autoridades mendocinas y la voluntad de los inversores extranjeros que llevan más de un año analizando la viabilidad del proyecto en nuestra provincia. De instalarse la planta, se crearían unos 200 puestos de trabajo en el sector privado con buena calidad.

Los ejecutivos manifestaron que el primer atractivo de Mendoza es la seguridad y la profesionalidad del equipo de gestión en el área de energía, que ya tiene una variedad de proyectos en materia de energías renovables.

La empresa tiene proyectos en Alemania, España y Canadá y es reconocida en el mundo por su alto nivel de profesionalismo.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader, indicó que se está conceptualizando un proyecto “para pensar en la primera etapa de la fabricación de paneles solares en la provincia, con inversión de esta empresa canadiense y con excelentes perspectivas de concreción”.

El funcionario destacó que, en nuestro país, salvo alguna experiencia piloto, no hay ninguna planta de este tipo, por lo que Mendoza sería pionera en Argentina. “Seríamos la provincia más adelantada en tecnología y en el campo de la potencia instalada de energías limpias”.

Buenas perspectivas para Mendoza

Ante esta perspectiva, el director de Energías Renovables de Mendoza, Pablo Magistocchi, indicó que la meta para 2050 es que nuestra provincia tenga 9.000 megavatios de potencia instalada. De ese total, la ambición es que la mitad sean generados por energía solar.

El titular de ProMendoza, Gabriel Fidel, dijo que el Gobierno está trabajando fuerte para ampliar la matriz productiva de energías renovables. “Buscamos inversores que tengan calidad

y estándares internacionales. Por eso, que esta empresa -líder a nivel mundial en este tipo de desarrollo- se interese por nuestra provincia es realmente alentador”, subrayó.

“Mendoza desde siempre ha sido referente a nivel nacional por su alto nivel de estándar ambiental. La posible instalación de esta fábrica de paneles solares agregará valor a nuestra economía y brindará recursos genuinos a las empresas locales que se puedan asociar”, finalizó Fidel.



Compartí esta nota