Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Construirán siete edificios para la clase media por U$S 50 millones

12/10/2017 - El proyecto de edificios será en el barrio de Flores, a pocos metros donde hace unos días explotó una vivienda.

CABA. - A pocos pasos, donde hace pocos días explotó una vivienda de tres pisos en el barrio de Flores, el Fondo Allaria Residencial CasasARG anunció que invertirá u$s 50 millones para construir 7 edificios de seis pisos, con un total de 350 viviendas para la clase media. Lo curioso es que el proyecto se llama Prima Caballito, pero ocupará 9.300 metros cuadrados en la manzana rodeada por las calles Boyacá, Neuquén, Gavilán y Franklin, en pleno barrio de Flores. Se construirá sobre las ruinas de lo que alguna vez fue una fábrica que perteneció a Bonafide.

El Fondo Allaria Residencial invertirá parte de su patrimonio, movilizando de esta manera recursos del mercado de capitales captados durante el blanqueo hacia un segmento de la economía con demanda creciente. El proyecto cuenta con unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes cuyos valores van desde los 82.000 UVA (aproximadamente U$S 95.000) para un departamento de 40 metros cuadrados hasta 180.000 UVA (estimado en u$s 250.000) para unos cuatro ambientes.

La novedad es que los precios ya no cotizan por el valor del metro cuadrado, sino que están denominados en UVA, el valor se actualiza diariamente en base al Coeficiente de Actualización de Referencia (CER). Sebastián Sommer, director de CasasARG cuenta: “Se financian un 10% al entrar y un 10% restante mientras se construye la obra y el saldo al momento de escriturar, cuando el propietario ya tiene su crédito hipotecario”.

La obra estará lista en 29 meses. algunos de sus amnenities son bastante originales: cargador de autos eléctricos, lavadero canino, sala de co-working, parrillas en las terrazas, SUM, plaza de juegos y piscinas. Con experiencia en la construcción de viviendas en Uruguay, a través de CasasURU, Sommer explica: “El año próximo lanzaremos proyectos de viviendas para la clase media en el barrio de Colegiales y zona sur”.

 



Compartí esta nota