05/10/2017

Obras y Proyectos

decoración

Doce pasos sencillos, prácticos y baratos para remodelar tu casa

Con la llegada de la primavera, comienza la época de darle una linda cara lavada a tu vivienda. Comenza con estos doce pasos que harán que tu casa quede espléndida

ARGENTINA. (redacción). - Llega el final del invierno y, otra vez, has tenido menos tiempo del esperado para dedicarlo a tu hogar. ¿Sacaste un crédito hipotecario para construir o remodelar tu vivienda, pero no parece suficiente dinero? No siempre hay que planificar grandes obras. Podes optar por alguna de estas ideas para mejorar tu casa rápido. Para cambiar las cosas, no siempre son necesitas grandes detalles, puede ser algo más fácil de lo que parece. En esos casos hay que optar por soluciones simples y baratas.  Daremos algunas ideas para un cambio exprés que dará un nuevo aire a su hogar.

Coloca papel pintado

El papel pintado es una opción siempre actual. Cada vez surgen nuevos modelos estampados y de colores de este revestimiento tan fácil de instalar. Es relativamente barato y rápido para transformar ambientes. Para su aplicación, es importante que la pared esté bien acabada, para que no queden ondulaciones. Existe la posibilidad de elegir sólo una de las paredes o colocar en todas las zonas del espacio. Un profesional asegura una mejor ejecución, pero con un poco de creatividad, podes hacerlo tú mismo.

Dale uso a tus paredes

Una alternativa que resuelve a la vez la renovación del espacio y el ganar área de almacenamiento es optar por placares, nichos o estantes en los muros. Las paredes, antes planas, pueden ganar utilidad y además contribuir a una nueva decoración en el espacio.

Pone cortinas nuevas

Las cortinas no solo regulan la luz, sino que aportan calidez al espacio y pueden ayudar a agrandarlo. Las opciones son diversas, pero las de tela normalmente son más acogedoras. Los tejidos van desde los más ligeros y transparentes hasta los más pesados ​​y que dificultan más la entrada de luz. Si preferís optar por cortinas tipo persianas, tenés la ventaja de que se suelen ensuciar menos que las de tela. Las cortinas son una solución sencilla y fácil de instalar, que puede cambiar totalmente el espacio y la incidencia de la luz en él.

Pinta las puertas

Para quien no quiera gastar demasiado pero sí dar un toque especial a su hogar, una opción es pintar sólo las puertas. El color elegido puede servir como color base para el resto de la decoración o ser el contrapunto con un color más fuerte o vivo. Es una remodelación muy simple, rápida y de bajo costo.

Restaura muebles antiguos

La idea de recuperar muebles antiguos es una opción que cada vez se tiene más en cuenta, sobre todo después de que la decoración de estilo retro esté tan de moda. Es posible renovar muebles y hacerlos casi irreconocibles sólo con una capa de pintura, por ejemplo. Un mueble antiguo de madera puede ser restaurado y que parezca otro o simplemente dejarlo igual, pero sin arañazos o termita. Otra opción más arriesgada sería pintarlo de otro color, o cambiar tiradores. Lo interesante de esta opción es no invertir demasiado en muebles nuevos, sino reutilizar los antiguos y, en algunos casos, hasta darles nuevos usos.

Cambia los tapizados y fundas

Cuando la idea es sólo dar un aire nuevo, cambiar los tejidos puede ser una gran solución. De esta forma, elegimos cambiar solo objetos puntuales, pero podemos transformar el ambiente de modo rápido y sencillo. Estamos hablando de almohadas, alfombras y hasta la tapicería de las sillas y el sofá. Optar por otros colores y estampados por una alfombra más neutra o más colorida pueden cambiar completamente el espacio. Estas elecciones son rápidas, fáciles y en pocas horas se aprecia el resultado.

Cambia la iluminación

La luz es un factor esencial en cualquier espacio y responsable de diferentes estilos de decoración. Sólo con la coloración de la luz es posible tener diferentes tipos de espacios: más cálidos y acogedores o más fríos. Dicho esto, es posible elegir luminarias o lámparas nuevas y hacer un cambio rápido. Además de servir como un nuevo objeto decorativo, es importante saber cómo es la luz que va a emitir. También se pueden optar por nuevas lámparas colgantes sobre mesas o en esquinas estratégicas. Para hacer muchos cambios de instalaciones eléctricas es mejor contar con la ayuda de un profesional electricista para evitar problemas.

Aposta por los espejos

Los espejos pueden duplicar visualmente la dimensión del espacio con sus reflejos. Es posible encargar a un profesional un espejo del tamaño específico para lo que necesites, como por ejemplo ocupar toda una pared. También se puede utilizar simplemente como opción decorativa, con rectángulos o círculos de diferentes tamaños en alguna pared estratégica. Y otra opción, por supuesto, serían los espejos sueltos, con marcos, que incluso pueden ser apoyados en el suelo y dar encanto al ambiente.

Cambia el respaldar de la cama

La cabecera de la cama es un elemento bastante importante en la decoración de la habitación: delimitan y enmarca la cama y pueden ser de diversos materiales, colores e, incluso, estampados. Se pueden encargar en tamaños específicos, hacer de obra o tapizar a nuestro gusto, y pueden ser el detalle que mejore la decoración de tu dormitorio.

Renovar el cerámico del piso

Para quien tienen un poco más de tiempo disponible, es también posible cambiar el suelo de modo rápido.  Aproximadamente 100m² pueden llevar solo de 2 a 3 días si instalas, por ejemplo, un pavimento vinílico sobre el suelo existente. Existen amplias opciones de colores y texturas y no aporta peso extra, ya que es un material fino y que se aplica sobre el pavimento de origen. Su ventaja principal es que es un material práctico para la limpieza y de una interesante proporción calidad-precio.

Pinta los azulejos

Tenemos la solución rápida y barata para aquellos azulejos antiguos de cocina y baños que no han soportado bien el paso del tiempo. Lo retro está muy bien, pero ¡no siempre! Una buena opción es la pintura de los azulejos, que dará una nueva vida a tu hogar. La pintura debe ser específica para áreas húmedas porque, si no es así, suele crear burbujas con el tiempo. Es importante recordar que, para esa pintura, las juntas también quedarán pintadas, o sea, quedará una pared con color único, pero con la marca de las líneas de los azulejos existentes.

Pequeños cambios que son capaces de caracterizar un nuevo espacio. Para modificaciones rápidas es posible optar por cambiar detalles decorativos, como es el caso de cuadros nuevos, pequeños muebles, objetos decorativos y detalles en las paredes. Recuerda siempre que para perforar las paredes y colgar cosas en ella es necesario comprobar antes si hay alguna tubería que pasa por allí, para no perforar nada que no se pueda. Al margen de eso...¡da rienda suelta a tu imaginación y creatividad!




 

 


Recomienda esta nota: