Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Hoffice, la evolución del Home Office

15/09/2017 - En esta nueva edición de Casa FOA, desembarca en el país una propuesta novedosa que en Europa ya es tendencia, para que trabajar desde casa no sea una actividad solitaria.

BUENOS AIRES.- Häfele, empresa de origen alemán líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura, acompaña nuevamente a Estudio PQR en la materialización de una apuesta innovadora en Casa FOA Luis María Campos. Se trata de "Hoffice", un espacio de trabajo dentro del hogar que promueve la inteligencia colectiva.

Trabajar desde casa, ha dejado de ser un deseo utópico, se ha hecho realidad. Durante todo este tiempo pensamos que todo lo que proponía dicha modalidad no eran más que beneficios. Sin embargo, lo que antes resultaba una propuesta extraordinaria, comienza a presentar sorpresas. Nos damos cuenta que trabajando en casa no hemos hablado con nadie, no hemos intercambiado una experiencia personal o una opinión profesional.

Es entonces que nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer que el Home Office mejore? En países de Europa ya han aparecido nuevas respuestas. La solución: El Hoffice. Es trabajar en casa con otros, que pueden ser amigos o bien desconocidos. Compartir el espacio, aún cuando no se compartan las disciplinas, haciendo incluso de esa diferencia la posibilidad de generar un encuentro laboral enriquecedor.

Asimismo esta tendencia, representa múltiples ventajas: promueve el debate, aumenta la concentración e incluso, representa una oportunidad de negocio, puede ser una versión de Airbnb del hoffice.

Para crear un escenario dinámico es fundamental pensar el espacio desde su funcionalidad, creando múltiples posibilidades a partir del diseño y la adaptación del mobiliario. Resulta fundamental contar con los herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño que permitan configurar un ambiente según su necesidad. Häfele, líder mundial en las nuevas tendencias de aprovechamiento de espacios, investiga, desarrolla y promueve la proyección de ambientes inteligentes que generan más vida por metro cuadrado. Y en esta edición de Casa FOA eligió al Estudio PQR, para crear un área flexible, dinámica, multifuncional, aprovechando al máximo el espacio y su versatilidad.

Fernanda Smith, Gerente de Marketing y Producto de Häfele Argentina, concluyó "buscamos el bienestar social general de los individuos y comunidades. A partir de una constante investigación y desarrollo de diseño y tecnologías ofrecemos confort, simplicidad y, por qué no, alegría. Y de la mano de un buen diseño la vida puede ser más fácil y feliz. Se trata de una mirada holística que propone dar respuesta a los desafíos de nuestros tiempos: generar más  vida por metro cuadrado a raíz de la tendencia internacional de vivir en espacios cada vez más reducidos: mono ambientes, micro departamentos, espacios de co- working, etc."

5 Tips para realizar un Hoffice en casa:

- Crear un área dinámica. Para ello será importante que los puestos de trabajo, tanto sillas como escritorios o tableros, cuenten con ruedas o sistemas que posibiliten el desplazamiento en el ambiente.

- Generar concentración. Para focalizar la atención de la tarea, cuando ésta es individual, se sugiere que los escritorios cuenten con un sistema de iluminación que enfatice el espacio.

- Conexión a disposición: Para potenciar la conectividad, se recomienda que el mobiliario tenga enchufes y puertos USB.

- A guardar y ordenar: Un espacio de guardado, en lo posible con cerraduras eléctricas para que cada usuario pueda configurar su propia contraseña otorgándole privacidad al mismo.

- Intercambiar una pausa: Un sector de kitchenette que permita abastecer a los integrantes del Hoffice con la posibilidad de prepararse unos mates, un café o tomar algo fresco. Un mobiliario que contenga todo lo necesario para tomarse un break, generando más vida por metro cuadrado.

- Mi música en todas partes: gracias al nuevo sistema de sonido de Häfele que utiliza el mobiliario como parlante, se puede compartir la música que cada uno tiene cargada en sus dispositivos a través de Bueltooth. 

Asimismo, las soluciones de Häfele también conquistaron otros rincones de la muestra:

- La Aventura de los Abuelos, creado por Sergio y Magalí Muchnik de DASH, un espacio para compartir con nietos, incorpora una línea bautizada "ORDENAMANIA", compuesta por una biblioteca modular donde Häfele aporta sus cajones Moovit y componentes organizadores, que cumplen con todas las necesidades de guardado y la versatilidad que requiere un espacio de estas características.

- En el espacio de Brody Friedman, el equipo de Proyecto de Arquimadera ideó Cocina Aurea donde busca redefinir el concepto de ergonometría y funcionalidad junto a los productos de la marca alemana. En las 4 caras de este espacio mínimo, confluyen todas las necesidades y requerimientos de una cocina actual, que gracias a los herrajes de Häfele posibilitan una óptima flexibilidad, en espacios multifuncionales explorando nuevas formas de uso (lugares de trabajo, salas de reuniones, lofts, etc.).

- Hola Jack!, es la propuesta de Caia y Carolina Gibrat, que materializan el dormitorio de un hombre glam con su vestidor a medida con cajones Moovit e iluminación led de Häfele.

Las puertas de Casa FOA Luis María Campo permanecerán abiertas al público hasta al 16 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tendrá un valor de $180 y los viernes de 20 a 23 horas se podrá acceder a un beneficio de 2×1 bajo el programa Casa FOA Night.











Compartí esta nota