Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

La plata: el barrio Procrear más grande firma un importante acuerdo con la municipalidad

06/09/2017 - Los vecinos del barrio “los gigantes del oeste” presentarán un petitorio al municipio de La Plata en busca de solucionar los problemas que afectan a la ciudad.

LA PLATA.- Vecinos de diez barrios Procrear, incluido entre ellos el barrio más importante y más grande del país  como es “los gigantes del oeste”,  reclamaron a la municipalidad de La Plata más obras públicas dado que entienden que la gestión del municipio los tiene bastante olvidados en materia de infraestructura y seguridad. Indican que el estado está ausente hace mucho tiempo y por eso presentaron en el día de ayer un petitorio para que el gobierno tome alguna medida que beneficie a estos barrios que vienen sufriendo por la falta de cloacas y por los constantes robos que sufren a diario a raíz de la inseguridad que se vive en la zona.

Las 432 familias que adquirieron un macizo de tierra en 173 a 177 y de 47 a 52 vienen luchando para hacer realidad el sueño de la casa propia. Luego de ser sorteadas como beneficiarias del Procrear tuvieron que sobrepasar el problema del aumento de precio de las tierras por la especulación inmobiliaria. Ahora deben seguir apelando al esfuerzo comunitario para que se complete la rezonificación y las obras necesarias para empezar a construir las viviendas.

El jueves firmaron un importante acuerdo con los propietarios del predio para que avancen las obras y lograron el compromiso de la Municipalidad para que actúe como veedor. “El barrio somos los que formamos parte”, expresó una de las vecinas.

Con el plan procrear, el gobierno apostó a que la clase media pueda acceder al techo propio y cada vez son más las familias que acceden al crédito y pueden vivir en sus casas en estos barrios privados. Sin embargo, no escapan a los problemas que hay con respecto a la obra pública y a la inseguridad que se vive en el país. Inundaciones, calles sin pavimentar o con el pavimento deteriorado son algunas de las complicaciones que tienen los ciudadanos a diario y ninguna gestión hizo posible que se lleven a cabo estas obras.  De todas maneras, esta situación se vive en todo el país por eso los vecinos exigen saber en que gasta el presupuesto el municipio de La Plata que no realiza las obras hace muchos años para que las personas accedan a una mejor calidad de vida.

Con la presentación del petitorio y la firma del acuerdo, los vecinos esperan que la situación mejore y que el intendente escuche sus reclamos para luego llevarles una solución que los satisfaga y resuelva el problema.







Compartí esta nota